Inicio Mundo Al menos 13 muertos al volcarse una embarcación turística en Missouri

Al menos 13 muertos al volcarse una embarcación turística en Missouri

244
0
Compartir
Accidente embarcación Missouri

Una pequeña embarcación que transportaba turistas a lo largo del lago Table Rock naufragó el pasado jueves por la noche debido a las malas condiciones climáticas con vientos de hasta 96 kilómetros por hora.

El saldo total de la tragedia es de al menos 13 muertos, siete personas heridas y cinco desaparecidas de un total de 31 personas a bordo. Los cuerpos de rescate debieron suspender las labores de rescate el jueves por la noche y retomarlas este viernes por la mañana.

Doug Rader, sheriff del condado de Stone, informó que dentro de los fallecidos se encuentran varios niños y de los 7 heridos ingresados en el Centro Médico Cox de Branson cuatro son mayores de edad y tres son menores.

Brandei Clifton, portavoz del Centro Médico Cox, también ha informado que dos de los adultos ingresados están siendo tratados por heridas graves mientras y su estado es crítico mientras que los restantes fueron atendidos por heridas menores.

En su comparecencia, Rader también informó que el mal clima fue el responsable de la tragedia y que otra embarcación que hacía el mismo recorrido por el mismo lago pudo llegar a salvo y sin mayores contratiempos a la orilla.

Servicio Meteorológico Nacional en Springfield (Missouri), en voz de Steve Lindenberg dijo que la agencia había emitido una alerta de tormenta eléctrica severa para el área de Branson. “Es una advertencia que les pide a las personas que busquen refugio”, aseveró.

Un agente de policía fuera de servicio que se encontraba en el lugar colaboró con las labores de rescate, que debieron ser suspendidas por el mal clima, pero se reanudaron bien temprano por la mañana de este viernes.

Ataque con cuchillo en Alemania deja al menos ocho heridos

Comments

comments