Inicio Mundo 4 millones de personas deberán comprobar que tienen nacionalidad india

4 millones de personas deberán comprobar que tienen nacionalidad india

190
0
Compartir
4 millones de personas deberán comprobar que tienen nacionalidad india

La India inició un proceso en el que busca que al menos cuatro millones de personas – que según las autoridades se han establecido ilegalmente en este país, provenientes de Bangladesh – comprueben que tienen sus documentos en regla.

El proceso de solicitud para su inclusión en el registro nacional de la India comenzó en 2015. De 32,9 millones de solicitantes, los nombres de 28,9 millones han sido aprobados e incluidos en el borrador, dijo Sailesh, registrador general de India, a la prensa en Gauhati, capital del estado de Assam.

Sailesh, que usa un nombre, explicó que más de 4 millones de personas pueden presentar apelaciones antes del 30 de septiembre y demostrar su nacionalidad india al proporcionar documentos. Hasta entonces, nadie será declarado migrante ilegal.

“Se dará un alcance adecuado y amplio a las personas para hacer objeciones. Ningún ciudadano indio genuino debería tener miedo “, agregó Sailesh.

Las denuncias de movimientos ilegales de personas desde la frontera permeable de la India con Bangladesh han desencadenado tensiones sectarias entre la población indígena del estado y los musulmanes de habla bengalí. Cientos de musulmanes de habla bengalí cuya nacionalidad es sospechosa viven en media docena de campos de detención en el estado de Assam.

Se pidió a las personas que proporcionaran documentos que probaran que ellos o los miembros de su familia vivían en India antes del 24 de marzo de 1971, pero excluyeron a los que llegaron durante y después de la guerra de 1971 que condujo a la independencia de Bangladesh de Pakistán.

El registro nacional final que contiene los nombres de solo ciudadanos indios después de eliminar a los inmigrantes ilegales, se publicará después de que se resuelvan los reclamos en disputa. “En ningún otro lugar de la India hemos llevado a cabo tal ejercicio para tener una lista de nacionales (indios)”, dijo el coordinador del Registro Nacional de Ciudadanos, Prateek Hajela.

Inundaciones, casas colapsadas y 58 muertes han dejado las lluvias al norte de India

Comments

comments