Inicio Calgary Abogados de Alberta podrían ir a huelga si no logran un mejor...

Abogados de Alberta podrían ir a huelga si no logran un mejor acuerdo de Ayuda Legal

313
0
Compartir
Ian Savage
Bill Graveland / The Canadian Press

Los abogados de la provincia de Alberta podrían comenzar una huelga general si no logran llegar a un acuerdo satisfactorio con el gobierno para incrementar la financiación de Ayuda Legal.

Según Ian Savage, presidente de la Asociación de Abogados de Defensa Criminal, dijo en declaraciones a medios locales que los abogados deben empezar a tomar medidas para presionar al gobierno para lograr la adecuada financiación de la Ayuda Legal.

Hace unos años en Ontario se tomaron medidas similares a las propuestas por nosotros y en su momento eso resultó en un cambio significativo a Legal Aid”, dijo Savage. También enfatizó en que por el momento la posibilidad de una huelga es solo una opción.

Una de las peticiones de la Asociación de Abogados de Defensa Criminal es que el monto de fondos de Ayuda Legal sea incrementado en 60 millones de dólares durante los próximo cuatro años.

Aún esperamos que el gobierno venga y entable una negociación de buena fe con nosotros… pero con dólares en la mesa, no vamos a empezar ninguna negociación si no hay dinero serio sobre la mesa”, afirmó Ian Savage.

El lunes pasado, Savage le escribió una carta abierta a los habitantes de Alberta en la que les explicaba la grave situación a la que se enfrentan las personas que ganan el sueldo mínimo de 13.60 dólares por hora y no calificarían para obtener representación legal del estado en el caso de ser acusadas de algún delito.

El abogado citaba a la ahora Primer Ministro de Alberta, Rachel Notley, quién hace cuatro años enfatizaba que era “ridículo” pensar que una persona con un sueldo mínimo podría pagarse un abogado.

Eventos comunitarios en Calgary – Mayo

Comments

comments