Inicio Mundo Accidente de tren en Carolina del Sur deja 2 muertos y docenas...

Accidente de tren en Carolina del Sur deja 2 muertos y docenas heridos

131
0
Compartir
Accidente de tren en Carolina del Sur deja 2 muertos y docenas heridos
Los trenes colisionaron en Cayce alrededor de las 2:45 a.m. del domingo.

Un choque entre un tren de pasajeros de Amtrak y un tren de carga CSX en Carolina del Sur dejó al menos dos muertos y unas 70 personas heridas. El portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill, dijo que los trenes colisionaron en Cayce alrededor de las 2:45 a.m. del domingo.

Según Margaret Fisher, forense del condado de Lexinton las dos personas que murieron estaban a bordo del tren de pasajeros. Por su parte, Cahill aseguró que las lesiones iban desde rasguños hasta huesos rotos.

La compañía de trenes Amtrak, ha declarado que el motor principal y algunos autos de pasajeros descarrilaron el Amtrak 91, que operaba desde Nueva York a Miami. Ocho miembros de la tripulación y alrededor de 140 pasajeros estaban a bordo.

El portavoz del Sheriff del condado de Lexington, Adam Myrick, indicó que los agentes llevaron a los ilesos en patrullas a un refugio, una escuela secundaria cerca del lugar del accidente. Mientras que una vocera del Centro Médico Lexington, Jennifer Wilson, confirmó que el hospital trató y dio el alta a 27 pacientes.

Otros 62 pacientes fueron revisados en 3 hospitales de Palmetto Health, pero solo dos tuvieron que ser admitidos debido a las lesiones que sufrieron y se encuentran en estado crítico.

De acuerdo con Cahill, alrededor de 5,000 galones (22,730 litros) de combustible se fugaron de los trenes, pero el derrame ha sido contenido. El accidente ocurrió cerca de un patio ferroviario donde varias vías secundarias se ramifican para que los vagones del tren se descarguen.

Los investigadores desconocen si el tren de Amtrak se desvió de su ruta, pero funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU., se dirigían al sitio del accidente en Cayce, a 16 kilómetros al sur de Columbia.

Accidente de tren cerca de Seattle deja al menos seis personas muertas

Comments

comments