Inicio Calgary Nevada provocó cientos de accidentes en carreteras de Calgary

Nevada provocó cientos de accidentes en carreteras de Calgary

472
0
Compartir
La ciudad expande la salinización de las carreteras para combatir el hielo

Las carreteras siguen resbaladizas después de que la nieve haya provocado cientos de accidentes en la ciudad este sábado. Aunque las condiciones han mejorado durante la mañana del domingo, las autoridades invitan a tener precaución.

“Tómese mucho tiempo para llegar adonde necesita ir”, dijo el Const. David Fehr. “Deje espacio para que el vehículo que va delante suyo frene”. La policía cerró gran parte de Deerfoot Trail el sábado cuando fuertes nevadas provocaron condiciones de conducción deficientes y docenas de colisiones en toda la ciudad.

Sin embargo, antes de las 8:00 p.m. la vía fue reabierta completamente en ambas direcciones, a pesar de que las operaciones de limpieza que estaban iniciándose. La policía de Calgary declaró que entre las 6 a.m. del sábado y 6 a.m. del domingo, el departamento respondió a 374 colisiones, 43 de las cuales resultaron en lesiones.

Asimismo, el servicio de emergencias transportó a siete adultos y un adolescente al hospital por incidentes a lo largo de Deerfoot Trail, todos ellos se encuentran en condición estable. Fuera de la ciudad, RCMP informó que una mujer murió el sábado por la noche en una colisión de dos vehículos en la autopista al este. La causa del choque permaneció bajo investigación.

Esta mañana en Calgary, la temperatura fue de -22ºC a las 8 a.m., y la agencia meteorológica Environment Canada pronostica que el día se calentará a -8ºC. La agencia dice que hay un 30 por ciento de posibilidades de ráfagas a última hora de la tarde y de nieve esta noche.

Aunque Calgary no está bajo ninguna alerta climática hoy, una gran parte de la provincia está bajo advertencias extremas de frío. Environment Canada asegura que se espera que las temperaturas de -40 ° C con viento se mantengan en varias áreas de la provincia esta mañana.

Otras áreas, como Cardston y Lethbridge, están bajo una advertencia de nevada, con 10 a 15 cm de nieve esperada. Todas las maquinarias de limpieza de nieve están trabajando sin parar para despejar las vías lo más rápido posible.

Alerta de nevada para Edmonton y el norte de Alberta

Comments

comments