Inicio Canadá Generales Adolescente apuñala a ocho personas en escuela de Toronto

Adolescente apuñala a ocho personas en escuela de Toronto

80
0
Compartir

Este martes, una adolescente de 14 años ha sido detenida por el personal del instituto Dunbarton en Pickering, una localidad al este de Toronto, después de haber atacado con dos cuchillos a varias personas del centro educativo.

La Policía canadiense ha explicado que la joven agredió a seis estudiantes y a dos profesores en uno de los pasillos del instituto. Sus compañeros se tuvieron que encerrar en las aulas alrededor de dos horas mientras las autoridades desplegaron helicópteros y un equipo armado en el recinto.

El sargento de la policía regional de Durham, Bill Calder, afirmó que “los agentes acudieron ayer en la mañana a la secundaria Dunbarton en Pickering, Ontario, ante al aviso de que una alumna andaba con cuchillos en cada mano”.

Según Calder, cuatro personas fueron hospitalizadas con heridas menores.

Cuatro de los escolares fueron hospitalizados tras la caótica escena que vivió el centro educativo. Los servicios médicos concluyeron que todas las víctimas estaban fuera de peligro.

La escuela fue cerrada temporalmente, sin que nadie pudiera entrar ni salir, mientras la policía proseguía las investigaciones.

Se trata de la segunda vez en un mes que una escuela canadiense ha sido escenario de un ataque violento indiscriminado.

A finales de enero, un joven de 17 años mató a dos profesores en la escuela de una pequeña localidad del norte del país tras asesinar a dos adolescentes.

El presunto autor de la matanza, cuya identidad no ha sido revelada, utilizó un rifle para matar a los hermanos Dayne y Drayden Fontaine, de 17 y 13 años, y a los profesores Marie Janvier, de 21 años, y Adam Wood, de 35, en la localidad de La Loche, a unos 3.500 kilómetros al noroeste de Toronto.

 Redacción La Prensa 

Comments

comments