Inicio Canadá Advertencia de lluvia helada para Edmonton y sus alrededores

Advertencia de lluvia helada para Edmonton y sus alrededores

166
0
Compartir
todos los ciudadanos deben estar preparados “para ajustar su día con las condiciones cambiantes de la carretera”.

Los habitantes de Edmonton están reportando condiciones extremadamente resbaladizas, después de que Environment Canada emitiera una advertencia de lluvia helada el martes para Edmonton, St. Albert y Sherwood Park.

El organismo nacional de vigilancia meteorológica, señaló que un área irregular de lluvia en desarrollo cerca de Edson y Whitecourt, se dirigió hacia el sur a través de Edmonton, trayendo condiciones resbaladizas a las calles y aceras.

La declaración recalca, que todos los ciudadanos deben estar preparados “para ajustar su día con las condiciones cambiantes de la carretera”.

Informes de aceras extremadamente heladas, senderos para bicicletas, caminos residenciales y estacionamientos aparecieron en las redes sociales a media tarde y hasta la noche.

Alberta Health Services recomienda a los residentes “caminar como un pingüino” sobre superficies heladas para evitar caídas. De igual forma, sugieren dar pasos pequeños y lentos, manteniendo la cabeza erguida y evitando inclinarse hacia adelante.

Hay arena gratis disponible en las ligas comunitarias participantes y en los astilleros de mantenimiento vial de la ciudad. Los residentes deben traer sus propios contenedores.

Advertencias similares de lluvia helada están vigentes para las comunidades que rodean Edmonton, incluidos Drayton Valley, Leduc, Camrose, Lloydminster, Athabasca y Vegreville.

Pronóstico del tiempo

Hoy se podrá sentir una alta de 4 °C, pero todo se mantendrá mayormente nublado, con un 30% de probabilidad de lluvia o nieve y un riesgo de lluvia congelante esta tarde.

Al caer la noche, continuará la neblina con un 60% de probabilidad de nieve, bajo de -8 ° C. Para el día de mañana, continuará el día nublando, con un 60% de probabilidad de ráfagas de nieve, y un alta de -8 °C. Y al caer la noche podría despejarse la neblina, pero con un bajo de -16 °C.

Comments

comments