Inicio Calgary Aeropuerto de Calgary implementa sistema automatizado de equipaje para vuelos nacionales

Aeropuerto de Calgary implementa sistema automatizado de equipaje para vuelos nacionales

310
0
Compartir
Aeropuerto de Calgary implementa nuevo sistema automatizado de equipaje para vuelos nacionales

Calgary es la primera ciudad canadiense en adoptar un sistema automático de equipaje de la empresa danesa Beumer Group, que está diseñado para reducir la pérdida de maletas. La compañía ha instalado unidades similares en los aeropuertos de Munich, Copenhague y Los Ángeles.

Tiempos de espera reducidos para el equipaje, un check-in más rápido y menos maletas perdidas: tres objetivos que el Aeropuerto Internacional de Calgary espera cumplir cuando se estrene su nuevo sistema de equipaje para vuelos domésticos la próxima semana.

A diferencia de las antiguas cintas transportadoras, que trasladaban el equipaje a reclamo de equipaje o vuelos de conexión, el nuevo sistema usa casi 3.000 contenedores numerados individualmente para rastrear cada bolsa a medida que se mueve a su próximo destino.

Trasladando casi el doble del equipaje del antiguo sistema a 8,000 bolsas por hora, el nuevo sistema automatizado tiene más de siete kilómetros de largo y está diseñado para reducir las maletas perdidas o mal colocadas.

Ivonne Gamboa, directora de construcción de terminales de la Autoridad del Aeropuerto de Calgary, expresó que el nuevo sistema de equipaje mejorará la experiencia del cliente al reducir los tiempos de espera en el reclamo de equipaje, acelerando el proceso de facturación y recortando las maletas perdidas.

“Cuando te registras, tu maleta se empareja y se combina con una bolsa que es como una bandeja con una identificación y un chip que podemos rastrear a lo largo de todo el sistema de equipaje”, dijo Gamboa. “Por lo tanto, nos da la oportunidad de brindarles a nuestros socios de aerolíneas la fiabilidad… y la eficiencia que necesitan para procesar las bolsas de sus huéspedes”.

La terminal internacional del aeropuerto se inauguró en 2016 con la nueva ruta automatizada ya en funcionamiento. Sin embargo, Gamboa explicó que los transportadores más antiguos del lado doméstico no eran compatibles con el nuevo sistema, un problema que finalmente se ha solucionado gracias a un “sistema consolidado y de última generación en las terminales”.

La primera fase del sistema de equipaje doméstico empezará a funcionar el martes, comenzando con la recién renovada área de check-in nacional de Air Canada. WestJet será la próxima aerolínea en la terminal nacional en obtener el nuevo sistema de bolsas en 2019.

Nuevas tiendas del aeropuerto esperan reclutar a 1300 trabajadores el próximo fin de semana

Comments

comments