Inicio Life Style Alibaba anuncia que instalará máquinas expendedoras de automóviles en China

Alibaba anuncia que instalará máquinas expendedoras de automóviles en China

82
0
Compartir

El gigante que ha revolucionado las ventas en línea, Alibaba, ha anunciado su más reciente y extravagante proyecto: la creación de máquinas expendedoras de vehículos. El anuncio se hizo, tras conocerse el nuevo acuerdo comercial con Ford, que permitirá vender vehículos eléctricos estadounidenses en China.

Según el proyecto, los usuarios podrán adquirir sus nuevos autos, sin la necesidad de intermediarios comerciales, haciendo uso de máquinas expendedoras como las que ofrecen dulces o refrescos, solo que exponencialmente más grandes.

Las pruebas se iniciarán en enero de 2018, en las regiones de Shanghai y Nanjing, pero se espera que antes de finalizar el próximo año, ya se encuentren expandiéndose a docenas de ciudades en China y posteriormente a otros países.

Alibaba, realizó un vídeo promocional, donde explican cómo funcionarán las máquinas expendedoras de vehículos. De acuerdo con lo que se observa en el vídeo, las personas elegirán el automóvil a través de una aplicación móvil y una vez seleccionada la compra, se podrá acceder a la máquina mediante reconocimiento facial.

Se podrá realizar una prueba del vehículo durante tres días, que pueden ser extendidos o proceder a la compra oficial también desde la aplicación. Por el momento se desconocen detalles como los controles de seguridad para evitar robos o los daños que puedan sufrir los vehículos durante la prueba.

No obstante, parece que la empresa apuesta por lo seguro y antes de que la persona pueda acceder a una prueba gratuita, debe aprobar una verificación financiera que acredite que posee el dinero para adquirir el vehículo.

Tesla semi: el camión eléctrico con 800 kilómetros de autonomía

Comments

comments