Inicio Canadá Amenaza de incendios forestales provoca evacuaciones en el noreste de Ontario

Amenaza de incendios forestales provoca evacuaciones en el noreste de Ontario

144
0
Compartir
Amenaza de incendios forestales provoca evacuaciones en el noreste de Ontario

El Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura informó que ocho nuevos incendios fueron provocados por los rayos el viernes, lo que elevó el número total de incendios a al menos 65; 34 de los cuales permanecen fuera de control.

El fuego conocido como Parry Sound 33 se cuadruplicó en tamaño el viernes a unos 19 kilómetros cuadrados, lo que provocó que el ministerio recomendara las evacuaciones obligatorias del área de Key Harbor y el municipio de Killarney, al sur del Parque Provincial del Río Francés.

El ministerio también indicó en un comunicado publicado la noche del viernes que el humo denso de los incendios había forzado el cierre de una sección de la autopista Trans Canada.

Decenas de aeronaves, tanto aviones como helicópteros, están siendo empleados para combatir los incendios, y las cuadrillas de Ontario también están recibiendo ayuda en el terreno de los bomberos que han venido de todo Canadá, Estados Unidos y México para echar una mano.

Con más pronóstico de clima cálido, seco y ventoso este fin de semana, es probable que necesiten toda la ayuda que puedan obtener.

Al menos 15 personas murieron y 70 resultaron heridas tras un incendio en un mercado de Nairobi

Comments

comments