Inicio Tecnología Las aplicaciones que debes tener en tu celular si vas al Mundial...

Las aplicaciones que debes tener en tu celular si vas al Mundial de Rusia

341
0
Compartir
Aplicaciones celular mundial

Los avances tecnológicos de los que nos podemos servir hoy en día nos ayudan en cosas tan básicas como aprender las frases más usadas en la cotidianidad de un país, poder tener un traductor a mano o hasta un mapa que nos guíe cuando llegamos a un nuevo destino. Todo en la palma de tu mano gracias a tu celular.

Rusia será el centro de atracción mundial del 14 de junio al 15 de julio ya que en su suelo se celebrará la edición 21 del Campeonato Mundial de Fútbol. Se estima que al 1,5 millones de personas visiten suelo ruso para asistir al máximo evento deportivo del mundo.

Es de gran utilidad que las personas que van a viajar y no dominan el idioma ruso tengan en su teléfono una aplicación que pueda servir de traductor. En Rusia no es muy común encontrar gente que hable inglés ya que el turismo es básicamente local. Según estimaciones, lo visitantes angloparlantes no superan los 100.000 anuales.

A continuación te mostramos las cinco apps fundamentales que debes tener en tu celular si piensas asistir al Mundial:

  1. Google traductor: Esta aplicación permite la traducción simultánea en más de 103 idiomas incluyendo el ruso. Permite utilizar la cámara para escanear las señales de tránsito obteniendo una traducción inmediata. También puedes descargar un diccionario ruso – español para tenerlo a mano en forma offline. Permite usar la función del lápiz para que puedas dibujar en la pantalla los caracteres del alfabeto cirílico y saber su significado.
  2. Conversor de monedas: iOS y Android ofrecen una cantidad importante de opciones a la hora de disponer de una moneda que nos ayude con el tema cambiario. Conversor de divisas ofrece más de 170 tipos de monedas y ofrece actualizaciones inmediatas en las relaciones cambiarias.
  3. Yandex Metro: Te servirá para movilizarte por el metro de Moscú o cualquier otra ciudad sede. Su interfaz incluye la opción de ingresar el nombre con el alfabeto latino de la estación en la que te encuentres y hacia la que vas y te muestra su nombre original en el alfabeto cirílico para que puedas identificarlas en los carteles oficiales de las estaciones.
  4. Uber: Una opción realmente fácil si quiere visitar pueblos que no cuenten con estaciones de metros es usar taxi. Uber ofrece un servicio de calidad teniendo como principal característica la comodidad del viajero.
  5. Rusia – Guía de viaje offline: Esta aplicación es gratuita y te permite tener a mano toda la información de las ciudades sede en forma offline. También ofrece las distintas rutas de los metros y los sitios de interés de cada ciudad. Ofrece compras in-app.

Rusia 2018: Opciones de hospedaje durante el Mundial

Comments

comments