Inicio Deportes Generales Conoce a Aquiles, el gato sordo que pronosticará los resultados durante el...

Conoce a Aquiles, el gato sordo que pronosticará los resultados durante el Mundial

1812
0

Una de las principales atracciones durante Rusia 2018 será seguir la evolución de las predicciones de Aquiles, el pronosticador oficial de la Copa del Mundo. Durante el Mundial de Sudáfrica 2010 fue el pulpo Paul, un octópodo que se hizo especialmente famoso por predecir los resultados de Alemania durante la Eurocopa del 2008 y el campeonato mundial del 2010.

En la Eurocopa de 2008, Paul predijo correctamente cuatro de los seis encuentros propuestos. En el Mundial del 2010, tuvo un porcentaje de acierto del 100 %. Paul adivinó con éxito las seis victorias de Alemania en el torneo, la derrota de la selección teutona ante España en semifinales y la victoria española ante Holanda en la final.

En Rusia no se han querido quedar atrás y han nombrado al pronosticador oficial: El gato Aquiles. Este gato blanco y sordo de nacimiento vive en el Museo Hermitage de San Petersburgo.

El acto ha contado con una solemnidad inusitada, pues incluso se hizo una rueda de prensa donde se le otorgó un Fan ID para que pudiera ingresar a los estadios como un fanático más. María Jaltunen, jefa de prensa del museo, dijo que “la decisión ya está tomada y los documentos correspondientes firmados”.

Esta no será la primera vez que Aquiles funja como pronosticador, pues ya lo hizo en la Copa Confederaciones de 2017. Eso sí, tuvo un pobre porcentaje de acierto: Apenas el 25 % (acertó cuatro de 16 pronósticos).

El proceso de pronosticación será el mismo usado con Paul: Se le presentarán dos platos con comida (que tendrán adheridas las banderas de las selecciones) a Aquiles y él deberá escoger entre uno de los dos.

La tarea de Aquiles no acabará con la Copa del Mundo, pues una vez finalizado el evento se dedicará a visitar hospitales infantiles de niños con enfermedades terminales.

Conoce las palabras clave para comunicarte en Rusia

Comments

comments

Artículo anteriorFuncionarios de Guatemala admiten que la alerta del volcán se envió demasiado tarde
Artículo siguienteRostov del Don: La puerta al Cáucaso