Inicio Tecnología Asgardia, la nación del espacio, proclama a su primer Jefe de Estado

Asgardia, la nación del espacio, proclama a su primer Jefe de Estado

182
0
Compartir
Asgardia, la nación del espacio, proclama a su primer Jefe de Estado

El “Reino Espacial de Asgardia” proclamó el lunes a su primer jefe de estado, el padre fundador del proyecto, el científico ruso-azerbaiyano Igor Ashurbeyli, en una ceremonia en el palacio de Hofburg en Viena.

El evento autofinanciado incluyó una presentación coral del himno de la nación, un juramento oficial y un mensaje de vídeo del cosmonauta ruso Oleg Artemiev en la Estación Espacial Internacional.

Ashurbeyli, es un científico-ingeniero multimillonario, hombre de negocios y filántropo, fue elegido en enero de 2017, o año 0001, según el calendario Asgardiano, por un período de cinco años.

Nombrada en honor a un reino mítico de dioses nórdicos, Asgardia afirma ser “la primera nación espacial, un proyecto humanitario global para todos en el planeta”, con los objetivos principales de garantizar el uso pacífico del espacio, proteger la Tierra de los peligros espaciales y crear una base científica desmilitarizada y libre de conocimiento en el espacio.

Ashurbeyli expresó que una vez que se forme el gobierno, buscará “soluciones diplomáticas” para establecer vínculos con países en la tierra y, finalmente, solicitar la membresía de las Naciones Unidas.

A largo plazo, planea establecer plataformas habitables en el espacio y construir asentamientos en la Luna, pero antes de eso crear una plataforma legal para la exploración de la Tierra y el espacio profundo en ritmo con la expansión tecnológica y científica de la humanidad, reemplazando el Ley espacial internacional “obsoleta” con una ley espacial universal.

Ashurbeyli lanzó en octubre del 2016 esta propuesta pionera para constituir una nación en el espacio, con el objetivo declarado de “abrir el acceso a la tecnología espacial, proteger la Tierra de amenazas cósmicas y fomentar la paz”.

Por el momento, cualquiera puede convertirse en ciudadano de Asgardia, pero Ashurbeyli ha dicho que quiere atraer a las mentes más creativas del mundo, y eventualmente establecer una prueba de cociente intelectual obligatoria para los posibles asgardianos.

Más de 200.000 personas ya se han registrado a través del sitio web de la nación, aunque Ashurbeyli quiere reclutar una población total de alrededor de 150 millones en los próximos 10 años.

Guerra cibernética: El conflicto bélico más eficaz del siglo XXI

Comments

comments