Inicio Mundo Ataques aéreos rusos dejan un saldo de 26 civiles sirios muertos, incluidos...

Ataques aéreos rusos dejan un saldo de 26 civiles sirios muertos, incluidos 11 niños

410
0
Compartir
Ataques aéreos rusos dejan un saldo de 26 civiles sirios muertos, incluidos 11 niños

Once niños están entre los 26 civiles sirios muertos por los ataques aéreos rusos en el territorio del Estado islámico en la provincia suroccidental de Daraa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques aéreos golpearon numerosas ciudades controladas por Jaish Khalid ibn al-Walid, un afiliado del Estado Islámico y rival de los gobiernos sirios y rusos aliados, así como de los grupos rebeldes sirios, indicó el monitor.

La ONG explica que Jaish Khalid ibn al-Walid está usando unos 30,000 civiles como escudos humanos. Además de reclamar 26 vidas, los bombardeos aéreos destruyeron vecindarios enteros y causaron grandes daños a la infraestructura.

El informe se produce horas después de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados pidiera a las partes beligerantes en Siria que brinden un salvoconducto a unos 140.000 civiles desplazados por los enfrentamientos en el suroeste de Siria.

Asimismo, ACNUR aseguró que se estaba preparado para trabajar con Siria y Rusia para establecer centros de apoyo para los refugiados.

Ataques aéreos gubernamentales dejan al menos 260 muertos en Siria

Comments

comments