Inicio Calgary Aumenta avistamiento de coyotes en zonas urbanas de Calgary

Aumenta avistamiento de coyotes en zonas urbanas de Calgary

320
0
Compartir
Aumenta avistamiento de coyotes en zonas urbanas de Calgary

El comienzo de la temporada de reproducción de coyotes, ha coincidido con el aumento de avistamientos de estos animales en todo Calgary. Los expertos instan a los residentes a tomar precauciones, especialmente cuando pasean con perros u otras mascotas domésticas.

A medida que se acerca la primavera, los reportes de avistamiento de coyotes van aumentando. El profesor de geografía de la Universidad de Calgary y experto en cánidos, Shelley Alexander, dice que muchos de esos avistamientos probablemente se deben a la temporada de reproducción.

“Se vuelven más activos buscando pareja y preparándose para establecer un territorio donde criarán a sus crías”, explicó el experto. Agregó que las condiciones de nieve y hielo este invierno pueden dificultar la caza para los coyotes, lo que obliga a algunos a moverse más de lo normal en busca de alimento.

Alexander asegura que los ataques de coyotes son muy raros, pero recomienda que los dueños de mascotas se mantengan cautelosos durante la temporada de apareamiento de estos. “Esté más atento a mantener a su animal cerca”, acotó.

“La parte más importante que las personas deben tener en cuenta al respecto es que durante la época de apareamiento pueden proteger mejor sus recursos, sus parejas, por lo que es un momento realmente importante para que pensemos sobre eso y mantengamos a los animales a raya” señaló.

Los coyotes se reproducen entre los meses de febrero y marzo, y sus crías nacen en abril o mayo en camadas de cinco a siete cachorros, según las estadísticas manejadas por Alberta Environment.

Coyotes urbanos pueden ser atraídos por la basura durante las olas de frío

Comments

comments