Inicio Deportes Generales Bélgica e Inglaterra van por el premio de consuelo

Bélgica e Inglaterra van por el premio de consuelo

272
0
Compartir
Bélgica - Inglaterra consuelo

Bélgica e Inglaterra quedaron eliminadas en semifinales a manos de Francia e Inglaterra respectivamente y deberán jugar por el tercer lugar, el premio de consuelo, el próximo sábado en el Zenit Arena de San Petersburgo.

Ambas selecciones ya se enfrentaron en la fase de grupos, específicamente en el Grupo G, y la victoria en ese momento correspondió para los diablos rojos que se impusieron 1 – 0 con gol de Adnan Januzaj en un encuentro que contó con mayoría de suplentes en ambas escuadras.

La derrota en semifinales significó un duro golpe para ambos equipos, pues vieron resignada su oportunidad de hacer historia: Inglaterra se quedó a las puertas de conseguir su segundo título mundial mientras que Bélgica no pudo aspirar a su primero.

El balance del torneo es bueno para ambas selecciones, pero sobre todo para los ingleses. La escuadra británica era una de las más jóvenes de todo el torneo y avanzó hasta una instancia que no estaba planificada, pues su trabajo está enfocado en hacer un buen papel en Catar 2022.

Bélgica, de la mano de Hazard, cumplió con las expectativas que se habían puesto sobre su equipo al contar con una plantilla llena de talento, con jugadores en las mejores ligas del mundo y con la experiencia de la que carecieron hace cuatro años cuando cayeron en cuartos de final ante Argentina.

El encuentro del próximo sábado será el cuarto que se dé entre ambas selecciones: En Suiza 1954 empataron a cuatro goles, en Italia 1990 Inglaterra se impuso por la mínima y el tercer encuentro hasta el momento fue en Rusia 2018 con victoria belga por 1 – 0.

El encuentro por el premio de consuelo también ha sido disputado anteriormente por estas selecciones: Bélgica lo disputó en México 1986 cuando perdió 4 – 2 con Francia e Inglaterra lo disputó en 1990 cuando cayó por 2 – 1 con Italia.

Didier Deschamps tiene una cita con la historia

Comments

comments