Inicio Calgary Biblioteca de Calgary recibe donación de $ 1.5 millones

Biblioteca de Calgary recibe donación de $ 1.5 millones

164
0
Compartir
Biblioteca de Calgary recibe donación de $ 1.5 millones

La Biblioteca Pública de Calgary ha renombrado una de sus sucursales en honor a una donación de $ 1.5 millones recibida de una familia local. Lo que antes era la Biblioteca Alexander Calhoun en el suroeste de Calgary ahora es la Biblioteca familiar Giuffre, en honor a la generosa familia que hizo el donativo.

“La familia Giuffre tiene profundas raíces en la comunidad y estamos encantados de honrarlos con esta nomenclatura de la biblioteca”, dijo Janet Hutchinson, presidenta de la Junta de Bibliotecas Públicas de Calgary.

“Su inversión respaldará el acceso gratuito a colecciones, programación y servicios en toda la ciudad que transformarán las vidas de las generaciones de calgarianos”. La biblioteca, ubicada en 3223 14th Street S.W., fue originalmente nombrada en honor a Alexander Calhoun, el primer bibliotecario jefe de Calgary y el CEO más longevo de la biblioteca.

“Desde que llegamos a Calgary desde Toronto en 1955, nuestra familia ha desarrollado un amor por la lectura”, dijo Joe Giuffre, que llegó a Calgary con su esposa, Mary, como padres jóvenes con un hijo.

“Cada uno de mis hijos tenía interés en un tema diferente. Su uso del mundo de la información de la Biblioteca Pública de Calgary les ayudó a lograr sus objetivos. A través de esta inversión, nuestra familia tiene el honor de contribuir a un legado de aprendizaje en la comunidad”.

A mediados de este año, la biblioteca anunciará planes para continuar honrando el legado de Calhoun. La donación es parte de la campaña Add In de la Fundación de Bibliotecas Públicas de Calgary.

Ellen Humphrey, presidenta y directora ejecutiva de la fundación de la biblioteca, dijo que el obsequio financiero no solo aumentará las instalaciones renombradas, sino también otras en toda la ciudad.

“La familia Giuffre ha realizado importantes inversiones en nuestra ciudad y estamos orgullosos de que se unan a nuestra familia de socios fundadores de Add In”, dijo.

“Una de las grandes fortalezas de las bibliotecas es la relación que se establece entre los usuarios de la biblioteca y la biblioteca misma. Para la biblioteca, es un regalo muy generoso que la ayudará a mantenerse actualizada y expandirá sus programas y servicios no solo en esta ubicación, sino en toda la ciudad”.

Con la donación de la familia Giuffre, la Fundación de la Biblioteca Pública de Calgary ha superado los $ 324 millones en el camino hacia su meta de $ 350 millones, que tiene como objetivo mejorar y apoyar un sistema de bibliotecas en toda la ciudad.

Inauguran nueva biblioteca en la Mount Royal University

Comments

comments