Inicio Alberta Bow River al oeste de Calgary está bajo vigilancia por posibles inundaciones

Bow River al oeste de Calgary está bajo vigilancia por posibles inundaciones

1298
0
Bow River al oeste de Calgary está bajo vigilancia de inundaciones

Las lluvias y nevadas han sido más bajas de lo previsto en las Montañas Rocosas, lo que ha ayudado a evitar que el Río Bow se desborde al oeste de Calgary. Sin embargo, el pueblo de Banff y  el arco de aguas arriba del parque de montaña permanecen bajo vigilancia de inundación, y se emitió un aviso de flujo elevado al oeste de Cochrane.

Alberta Environment and Parks registró un nivel de agua más alto que el promedio en Upper Bow Basin debido al reciente derretimiento de la nieve, y el ministerio dice que está monitoreando la situación de cerca con los funcionarios del pueblo de Cochrane.

El río Bow también estuvo a un nivel más alto que el promedio durante el fin de semana, pero se espera que el nivel retroceda lentamente en los próximos días. La provincia señaló que no se esperan inundaciones significativas y que los avisos pueden ser degradados ya que se espera que el nivel del agua disminuya.

“El Centro de Pronóstico Fluvial ha estado en comunicación directa con el personal municipal y de parques en estas áreas, y continuará monitoreando las precipitaciones y el nivel del agua a lo largo de este evento y actualizará los niveles de asesoramiento según sea necesario”, dice el aviso.

Environment Canada pronosticó entre 25 y 35 milímetros de precipitación en Upper Bow y Red Deer Basins, con otros 10 a 20 mm previstos en Calgary para la noche del miércoles. Hasta 30 mm de lluvia podrían caer en la región de las estribaciones, con el área de Sundre viendo potencialmente de 10 a 20 mm.

Agencia de Evaluación Ambiental pide más detalles sobre el proyecto de mitigación de inundaciones

Comments

comments

Artículo anteriorKaliningrado: El exclave ruso que supo borrar su pasado germánico
Artículo siguienteHombre de Edmonton fue acusado de agresión sexual y pornografía infantil gracias a un teléfono hallado en la estación de LRT