Inicio Internacionales Brasil en alerta por rebrote de fiebre amarilla

Brasil en alerta por rebrote de fiebre amarilla

294
0
Compartir
Aumentan los casos en la localidad más poblada del país

El segundo estado más poblado de Brasil, Minas Gerais ha registrado una gran cantidad de muertes por fiebre amarilla, específicamente entre 15 y 22 casos confirmados, indica el informa epidemiológico divulgado por la secretaría regional de Salud.

Una de las personas que falleció por la enfermedad, es el compositor Flávio Henrique, quien fuese el autor de canciones asociado al famoso cantautor Milton Nascimento, provocando conmoción en los ciudadanos y medios de comunicación brasileños.

A finales del 2017, los expertos observaron un rebrote de la fiebre amarilla, con 46 casos que estaban bajo sospecha, siendo 22 de ellos registrados en Minas Gerais, en donde la Secretaría de Salud, indicó que ninguna de las víctimas contaba con la vacuna.

 

Asimismo, señalaron que otras 3,5 millones de personas en el estado del sureste, tampoco tienen la vacuna que los protege de la fiebre amarilla. Las otras 11 muertes suscitadas en los últimas meses se produjeron en San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia.

La muerte en la ciudad de Belo Horizonte del músico Flávio Henrique generó que el gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel, y los secretarios de Estado de Salud y de Cultural exclamaran mensajes de pésame para el compositor de 49 años, quien grabó más de 180 canciones y trabajó con nombres tan importantes de la música brasileña como Nascimento, Paulo César Pinheiro y Chico Amaral.

Se sabe que el artista ingresó el pasado jueves al hospital, por un fuerte cuadro de fiebre y luego fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, con diagnostico reservado.

Las autoridades sanitarias aún no revelaron el lugar donde el músico contrajo la enfermedad, aunque es probable que lo haya contraído en el mismo estado. Minas Gerais  igualmente el estado más afectado por el brote de fiebre amarilla registrado en Brasil a finales de 2016 y comienzos de 2017, dejando  262 muertes y 779 casos comprobados de contagio.

Para los turistas que tienen planificado viajar a Brasil, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido que deben vacunarse con diez días de antelación y alertaron a San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro, como lugares de riesgo de contagio.

Colombia creará albergues temporales para los miles de venezolanos que diariamente cruzan la frontera

Comments

comments