Inicio Calgary Calgary comienza a evaluar solicitudes para tiendas de marihuana

Calgary comienza a evaluar solicitudes para tiendas de marihuana

144
0
Compartir
Calgary comienza a evaluar solicitudes para tiendas de marihuana

La ciudad de Calgary está comenzando su revisión de 261 solicitudes que ha recibido hasta ahora, para las tiendas minoristas de marihuana y espera tener el proceso inicial listo para el 10 de agosto.

Sin embargo, es poco probable que todos los que solicitaron abrir una tienda obtengan luz verde, según explican las autoridades.

“Al igual que otros municipios, tomaremos decisiones basadas en el orden en el que se recibieron las solicitudes, pero esa es nuestra práctica comercial habitual aquí en la Ciudad de Calgary”, dijo Brandy MacInnis, oficial sénior de proyectos especiales de la ciudad.

Las reglas limitan dónde pueden ir las tiendas, con distancias establecidas desde escuelas, refugios de emergencia, casas de empeño, operadores de préstamos de día de pago, lugares de culto y otros minoristas de marihuana.

“Una vez que se apruebe una tienda de cannabis, habrá una distancia de 300 metros a otras tiendas de cannabis que puedan existir, pero se revisarán ya que son usos discrecionales”, declaró MacInnis.

Ella explicó que podría haber tiendas una al lado de la otra, pero eso sería “muy raro” y que las decisiones sobre concentraciones más grandes de tiendas se basarían en las comunidades circundantes y características como la densidad de población.

“En última instancia, queremos evitar una concentración excesiva de las tiendas en cualquier vecindario”, dijo MacInnis. Cuando se aprueba una solicitud, los propietarios primero recibirán un permiso de construcción, seguido de una licencia comercial.

Una vez que se ha tomado una decisión sobre una solicitud, hay un período de apelación de 21 días. Se espera que las tiendas abran a las 10 a.m. el 17 de octubre.

Edmonton prohíbe fumar tabaco y cannabis en la mayoría de los parques

Comments

comments