Inicio Calgary Calgary busca actualizar estatutos de los parques con la ayuda del público

Calgary busca actualizar estatutos de los parques con la ayuda del público

692
0
Compartir

La ciudad ha creado una encuesta en línea para recopilar información sobre cómo los habitantes de Calgary usan los parques municipales y qué tipo de actividades les gustaría ver permitidas en espacios verdes.

Los intereses de las personas cambian con el tiempo. Hay nuevos deportes, hay nuevas actividades que a las personas les gusta hacer (y) las opiniones cambian sobre lo que debemos controlar y lo que no debemos controlar “, dijo Nico Bernard, gerente de Calgary Parks.

“Se trata del uso y también se trata de las reglas que aplicamos a veces”. Algunas de las actividades menos comunes mencionadas en la encuesta incluyen e-biking, uso de Segway y paseos a caballo.

La ciudad siente curiosidad por los puntos de vista de los ciudadanos sobre actividades más convencionales como trineo, andar en bicicleta y caminar. Pero también se solicita retroalimentación sobre el uso de vías, incluso si el “comportamiento inseguro de la ruta” de los ciclistas o peatones “resta valor a la experiencia del parque”.

Una pregunta impulsa a los habitantes de Calgary a analizar si el uso recreativo de pequeños drones debería permitirse en los parques. La ciudad espera recopilar los comentarios en un informe que irá al consejo este año.

“(Los estatutos del parque) no se han revisado durante varios años y queremos asegurarnos de que estén actualizados”, dijo Bernard. “Puede haber algunos cambios o puede haber muy pocos cambios. Solo depende de si el público está interesado en ver actualizaciones sobre el tema”.

Con base en los comentarios del público, la ciudad podría recomendar ajustes de las normas para una serie de actividades relacionadas con los parques, desde permisos de camiones de alimentos y recolección de frutas hasta el número de lugares donde se permite el uso de trineo.

Calgary mejorará las áreas de inclusión en los parques infantiles

Comments

comments