Inicio Calgary Calgary compite oficialmente por ser la sede de los Juegos Olímpicos 2026

Calgary compite oficialmente por ser la sede de los Juegos Olímpicos 2026

353
0
Compartir
Calgary compite oficialmente por ser la sede de los Juegos Olímpicos 2026

Calgary está en la lista publicada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de ciudades que expresan “interés oficial” en organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.

La declaración del COI se produce apenas unos días después de que el gobierno federal y los gobiernos provinciales anunciaron que apoyarían la formación de una corporación candidata para desarrollar un plan para una posible licitación olímpica y analizar los costos de hospedaje de los juegos.

El anuncio sorprendió a algunos concejales de Calgary e incluyó una cláusula que requería un plebiscito sobre la oferta para calificar para el financiamiento provincial.

Asimismo, el COI apunta que además de Calgary, las siguientes ciudades, y sus países, están oficialmente en camino de ser sede de los Juegos de Invierno 2026:

  • Graz, Austria
  • Cortina d’Ampezzo / Milán / Turín, Italia
  • Sapporo, Japón
  • Estocolmo, Suiza
  • Sion, Suiza
  • Erzurum, Turquía

El COI ha renovado sus procedimientos para solicitar y evaluar posibles ciudades olímpicas, incluida la adición de una nueva “Etapa de diálogo” durante la cual ofrece una mayor asistencia para ayudar a los comités olímpicos nacionales a desarrollar sus ofertas.

En una declaración publicada con la lista de potenciales contendientes olímpicos para 2026, el presidente del COI, Thomas Bach, expresó que había “pasado la página” con el nuevo proceso de selección de sedes olímpicas.

“Nuestro objetivo no es solo tener un número récord de candidatos, sino, en última instancia, seleccionar la mejor ciudad para organizar los mejores Juegos Olímpicos de Invierno para los mejores atletas del mundo”, dijo.

El Curling, el deporte más peculiar de Juegos Olímpicos de Invierno

Comments

comments