Inicio Calgary Calgary podría iniciar proyecto piloto de bicicletas compartidas próximamente

Calgary podría iniciar proyecto piloto de bicicletas compartidas próximamente

115
0
Compartir
Calgary podría iniciar proyecto piloto de bicicletas compartidas próximamente

El concejal, Evan Woolley, presentará un aviso de moción en el concilio para proponer un proyecto piloto de bicicletas compartidas, que se implementaría por dos años y a diferencia de las discusiones pasadas sobre la viabilidad de tal programa en Calgary, Woolley asegura que esto se puede hacer sin costo para la ciudad.

“Calgary no ha tenido una conversación sobre el sistema de bicicletas compartidas desde 2011”, dijo, cuando la “versión 1.0 de las bike shares” en Norteamérica intentó establecerse.

“Lucharon por los costos de infraestructura de colocar estos grandes bastidores de bicicleta físicos y torpes, básicamente, que las motos utilizan. Hizo que el modelo fuera muy, muy difícil sin un subsidio gubernamental significativo”.

Woolley explicó que el programa que espera que el consejo traiga a Calgary utiliza un sistema “sin muelle”, uno que no depende de estaciones físicas donde las bicicletas deben ser dejadas después de que los usuarios terminen con ellas. En cambio, el sistema se basa en zonas designadas donde las bicicletas se pueden colocar y bloquear para el siguiente ciclista.

“Podrías ponerlos en cualquier lugar. Es un sistema de bloqueo de neumáticos en algunos de ellos”, dijo Woolley, agregando que otros pueden ser enganchados a un portabicicletas cuando sea necesario.

“Algunas de las compañías más grandes ahora están descubriendo que este sistema sin anclaje está funcionando muy, muy bien con muy pocas molestias”, aseguró. “No quiere decir que no encontrarás uno de estos arrojados en un río en un momento extraño o lo que sea, pero las propias compañías están administrando estos sistemas muy bien y, obviamente, la ciudad tendrá un montón de herramientas regulatorias a nuestra disposición para administrar los operadores”.

Woolley está proponiendo un período piloto de dos años en el que hasta 10.000 bicicletas, scooters y otros vehículos poco a poco irán a la carretera. Dijo que podría ayudar a crear empleos y proporcionar un impulso a la industria turística de la ciudad.

Señaló que la ciudad se ha reunido con alrededor de 15 operadores de bicicletas compartidas que están interesados ​​en participar en el piloto.

“Nuestro trabajo como gobierno municipal es proporcionar oportunidades de transporte y sabemos que hay un gran interés. Vemos que los calgarianos hacen un ciclo cada vez mayor, tanto para entrar para sus vecindarios, como para moverse por la ciudad. Esta es solo otra herramienta disponible y ha tenido un gran éxito”.

Calgary busca actualizar estatutos de los parques con la ayuda del público

Comments

comments