Inicio Canadá Justin Trudeau asegura que Canadá no será parte de una acción militar...

Justin Trudeau asegura que Canadá no será parte de una acción militar en Siria

1163
0
Compartir
Fuente SheKnows

El primer ministro, Justin Trudeau, aseguró que el ejército de Canadá no tomará parte en acciones contra el régimen sirio. En una entrevista a Radio – Canadá, el mandatario comentó: “No buscamos estar presentes en Siria”.

El primer ministro explicó que Canadá ya está comprometido en la lucha contra el Estado Islámico en el norte de Irak y en las operaciones en Mali y Letonia.

“Pero estamos proporcionando ayuda humanitaria”, dijo Trudeau sobre Siria. “Estamos trabajando diplomática y políticamente para tratar de encontrar soluciones”.

“Ciertamente, es una posible zona de conflicto que podría crecer y afectar a otros países, pero seguimos trabajando con nuestros socios” acotó el Primer Ministro. La decisión de abstenerse del compromiso militar en Siria se produce cuando otros líderes mundiales reflexionan sobre las medidas que tomarán.

Entre ellos se encuentra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió una respuesta militar en medio de informes de que el ejército sirio usó armas químicas en un ataque la semana pasada en la ciudad de Douma.

Trump indicó que un ataque a Siria podría tener lugar “muy pronto o no tan pronto”, argumentando que nunca había señalado el momento de la represalia.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, también señaló que Francia tenía pruebas de que el gobierno sirio llevó a cabo el ataque químico. Macron agregó que el país está decidiendo si golpeará a Siria.

La primera ministra británica Theresa May hizo comentarios similares esta semana, diciendo que Gran Bretaña sopesaría sus opciones sobre la intervención militar. No obstante, la decisión es complicada, ya que Siria tiene sus propios seguidores, a saber, Rusia e Irán, que niegan todos los informes de un ataque químico.

Ataque químico del Gobierno sirio al este de Ghouta deja más de un centenar de muertos

Comments

comments