Inicio Deportes Generales La FIFA confirma a Canadá, Estados Unidos y México como sedes del...

La FIFA confirma a Canadá, Estados Unidos y México como sedes del Mundial 2026

844
0
Compartir
Canadá, México y Estados Unidos sedes
Fuente: Juan Luis Díaz - Diario Reforma

Luego de celebrarse en Moscú el 68° Congreso de la FIFA, Gianni Infantino, Presidente del organismo, ha confirmado la elección de Canadá, Estados Unidos y México como sedes del Mundial a celebrarse en el año 2026.

Sedes 2026

Esta candidatura tripartita competía por organizar el máximo evento junto a Marruecos. Los ganadores han conseguido 164 votos a favor mientras que el país africano solo logró conseguir 65 votos.

Esta será la primera ocasión en la que tres países organicen conjuntamente una Copa del Mundo, y será la segunda ocasión en la que la organización corra por cuenta de más de un país. Corea del Sur – Japón 2002 fue el primer precedente.

La intención norteamericana se dio a conocer en abril de 2017 en Nueva York bajo el lema “Unidos como uno”. Esta candidatura cuenta con el apoyo del Presidente Donald Trump, aunque quedarán ocho años para resolver algunos temas de escabrosa actualidad en la región como la construcción del famoso muro con México o las renegociaciones para un nuevo TLC.

La Copa del Mundo de 2026 también contará con la particularidad de ser el primero en contar con 48 selecciones clasificadas, lo que aumentará el número de encuentros de 64 a 80 y también se incrementará notablemente el número de sedes.

Dentro del proyecto presentado a la FIFA en el 2017, se establece que Estados Unidos será la cabeza del proyecto y tendrá 25 sedes, Canadá aportará cuatro y México tres más. El Estadio Azteca podría convertirse en el primero en la historia en albergar la inauguración o final del Mundial en tres ocasiones distintas, pues 2026 podría agregarse a 1970 y 1986.

El reparto de encuentros también será desigual, pues Estados Unidos albergará 60 juegos mientras que Canadá y México solo tendrán 10 cada uno.

Las próximas decisiones de la FIFA estarán dirigidas a establecer el número de cupos que tendrá cada confederación para esta Copa del Mundo, pues el número de clasificados se ampliará en 16 selecciones pasando de 32 a 48. Las anfitrionas, como es costumbre, jugarán el torneo sin necesidad de jugar eliminatorias.

Los presidentes de los tres países se han expresado vía redes sociales mostrando su regocijo por la elección de esta candidatura.

Tiendas de souvenirs oficiales de Rusia 2018

Comments

comments