Inicio Canadá Canadá pone fecha límite a uno de sus programas de inmigración

Canadá pone fecha límite a uno de sus programas de inmigración

798
0
Compartir
Caregivers, ya no recibirá solicitudes a partir del 29 de noviembre de 2019

Sin previo aviso el Gobierno de Canadá anunció el fin de uno de sus programas de inmigración, a través de una actualización en el sitio web del Ministerio de Inmigración canadiense.

O al menos, el fin bajo las condiciones actuales. El programa de ayuda familiar, conocido en inglés como caregivers, ya no recibirá solicitudes a partir del 29 de noviembre de 2019, es lo que asegura la página del gobierno federal, la misma fue modificada el pasado fin de semana.

Dicho programa permite a los emigrantes vivir de forma temporal en el país, para trabajar como cuidadores, abarcando desde niños hasta personas mayores que presenten complicaciones médicas, por lo que necesitan cuidados especiales.

The Liberal government announces it's cancelling Caregivers' access to permanent residence at the end of 2019. This…

Posted by Migrant Mothers Project on Monday, February 5, 2018

Asimismo, el programa también otorgaba una opción para que las personas inscritas optarán por la residencia permanente. A pesar de esto, el ministerio manifestó que desde la fecha que anunciaron, cambiarán las condiciones establecidas hasta los momentos para recibir solicitudes.

Esto quiere decir, que si una persona que recibió una visa de trabajo temporal por medio de este programa no logra sumar los dos años de trabajo, lo que es un indispensable para obtener la residencia, no serán aceptables para introducir una solicitud.

Ya hace algunos meses Ottawa había modificado algunos requisitos del programa, tratando de hacerlo más flexible. En general está dirigido a personas que reúnen 24 meses de experiencia a tiempo completo, haciendo cuidado domiciliario a niños y personas mayores.

Aunado a esto, deben cumplir con otros requisitos como conocimiento de inglés o francés, y tener sus credenciales de estudios que deben ser reconocidas.

El organismo Migrant Mothers Project, ubicado en Toronto tiene como objetivo principal brindar apoyo a las personas que buscan residencia permanente por medio del programa de caregivers. Ellos indican en su cuenta de Facebook que la decisión del gobierno liberal representa un retroceso en los derechos de las personas que trabajan por las familias canadienses.

Por lo que piden a los ciudadanos llamar a sus respectivos diputados para declarar su rechazo a la decisión. Por su parte, el Ministerio de Inmigración señala que el anuncio es solo un tecnicismo. Pero el diario Toronto Star comunicó que el fin del programa ya estaba establecido, ya que desde el 2014 cuando fue introducido se sabía que era un programa piloto de cinco años.

Por último, puntualizaron que pronto anunciarán los cambios a realizar, una vez hayan medido los resultados logrados hasta los momentos y puedan hacer un balance plasmándolos con los objetivos planificados.

Comments

comments