Inicio Canadá Canadá reafirma su oposición a la pena de muerte

Canadá reafirma su oposición a la pena de muerte

3966
0

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, recalcó que el gobierno canadiense sigue oponiéndose a cualquier iniciativa que promueva la pena de muerte, ya que la consideran ineficaz como medio de disuasión en el sistema de justicia.

A través de un comunicado, Freeland pidió a los países que practican dicha condena a abolirla o proponer una moratoria en las ejecuciones. Estas palabras concordaron con la conmemoración del Día Mundial contra la Pena de Muerte.

Asimismo la ministra indicó, que la pena de muerte puede generar grandes errores sin vuelta atrás, al referirse a las personas que son declaradas inocentes luego de su ejecución. “Ningún sistema de justicia es inmune al error”, añadió.

En Canadá, no se llevan a cabo ejecuciones sancionadas por el Estado desde 1962, y la pena de muerte fue oficialmente abolida del Código Penal en 1976 y de la Ley de Defensa Nacional en 1998.

También, las autoridades canadienses copatrocinaron la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre una moratoria del recurso de la pena de muerte y una resolución del Consejo de Derechos Humanos sobre este tema.

Freeland explicó que actualmente, Canadá forma parte de una alianza mundial que tiene como objetivo poner fin al comercio de mercancías utilizadas para la pena de muerte y la tortura.

“Hoy, en el Día Mundial contra la Pena de Muerte, nos unimos a la comunidad internacional para pedir la abolición total de la pena de muerte en todas partes”, declaró la líder política, que se ha caracterizado por defender los derechos humanos en su país y a nivel internacional.

Durante años se ha sabido de personas que han sido condenados a la pena de muerte, pero tiempo después sale a luz nuevas evidencias que lo alejan del caso, siendo ya demasiado tarde para remediar lo sucedido.

Jagmeet Singh: “Yo sé lo que es ser marginado debido a su lenguaje”

Comments

comments

Artículo anteriorMacron apunta hacia una mayor liberalización con la reforma laboral
Artículo siguiente¿Complot entre Colombia y Perú?