Inicio Mundo Canguro muere después de que los visitantes del zoológico le arrojaran piedras...

Canguro muere después de que los visitantes del zoológico le arrojaran piedras para hacerlo saltar

630
0
Compartir
Canguro muere después de que los visitantes del zoológico le arrojaran piedras para hacerlo saltar

Un canguro murió en un zoológico en el sur de China, varios días después de que los visitantes lanzaran piedras al animal para hacerlo saltar, según informes locales.

El canguro fue herido el 4 de abril en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian luego de ser golpeado por piedras afiladas arrojadas por los turistas. La canguro hembra, de 12 años de edad, murió pocos días después. La autopsia mostró que la causa de la muerte del animal herido era una lesión renal, informó AFP.

“Algunos de nosotros vimos a los visitantes tirando piedras, y un asistente salió a detenerlo, pero los visitantes negaron haberlo hecho“, dijo un veterinario del zoológico a The Paper, informó el New York Times.

AFP informó que no era raro que los visitantes del zoológico arrojaran piedras a los marsupiales en un intento de hacerlos saltar.

“Algunos adultos ven a los canguros durmiendo y luego recogen piedras para arrojarlas”, dijo uno de los asistentes del zoológico de Fuzhou. “Después de despejar el área de rocas expuesta, fueron a buscarlos a otro lugar”.

Un segundo canguro en el zoológico también quedó lesionado días después de haberle arrojado un trozo de ladrillo. El macho de cuatro años quedó con una lesión en el pie, y desde entonces se ha recuperado.

El zoológico tiene cámaras que miran hacia adentro, hacia los corrales de los animales, pero no hacia la zona peatonal por lo que los perpetradores no fueron capturados por la cámara.

Exhibición de pandas del zoológico de Calgary se inaugurará en un mes

Comments

comments