Inicio Latinoamérica Capturan a ‘Popeye’, el asesino a sueldo de Pablo Escobar

Capturan a ‘Popeye’, el asesino a sueldo de Pablo Escobar

1179
0
Compartir
Capturan a ‘Popeye’, el asesino a sueldo de Pablo Escobar

Este viernes capturaron en Medellín, al exsicario de Pablo Escobar, alias Popeye acusado de los delitos de “concierto para delinquir” y extorsión. John Jairo Velásquez Vásquez, fue liberado en 2014 tras cumplir una condena de 20 años de prisión, por el homicidio de Luis Carlos Galán.

Desde que quedó en libertad, Velásquez ha sido un “verdadero dolor de cabeza para las autoridades” reseña Semana. Popeye se ha dedicado a usar redes sociales como Twitter y YouTube para emitir amenazas, promover la violencia y desafiar al Estado colombiano constantemente.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, se presentó en la Fiscalía de Medellín para declarar sobre las amenazas publicadas en su cuenta de Twitter, contra seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro. Allí fue detenido y ahora será presentado ante un juez, por los cargos de extorsión y las amenazas en redes sociales.

¿Vendió Popeye a Pablo Escobar?

En muchos medios se rumora que Popeye trabaja directamente con la DEA desde hace varios años. Fue él, quien le entregó el radio- teléfono a Pablo Escobar, con el cual llegaron los Pepes a asesinarlos y la reciente captura de alias ‘Tom’ trae nuevamente a colación las dudas.

‘Tom’ estaba celebrando su cumpleaños número 50 con 12 personas, incluido Jhon Jairo Velásquez Vásquez. Seguimientos electrónicos y humanos llevaron al grupo de oficiales hasta la finca La Casona del Ocaso o La Casona de Biata, en la vereda Guamito.

‘Tom’, es uno de los temibles jefes de la oficina de Envigado, que fue creado desde los tiempos de Escobar. La oficina de Envigado es usada por los narcotraficantes para sus ajustes de cuentas; cuando alguien queda debiendo sumas multimillonarias por negocios del narco, la oficina de Envigado cobra la deuda con un 30% de cuota por lo recaudado, a la victima la secuestran y la torturan.

Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia estaban ofreciendo sustanciosas recompensas por la captura de ‘Tom’, quien ejercía un gran poder sobre la red de narcotráfico de la zona. “Se sabía que usaba una red de fincas cercanas a Medellín para esconderse. Viene delinquiendo desde 1988, cuando empezó a trabajar con estructuras mafiosas al servicio de Escobar”, le aseguró a EL TIEMPO un agente federal. Curiosamente, durante una reunión con Popeye, resulta capturado uno de los más buscados del mundo.

¿Popeye ataca a Álvaro Uribe?

En recientes videos el asesino Popeye, ha venido diciendo que hay un expresidente que tiene gran poder y del cual va a hablar. Todo indica que de alguna manera pretende intimidar al expresidente Álvaro Uribe.

En una entrevista concedida a Univisión en junio del 2016, Popeye afirmó que Uribe como director de la Aerocivil en 1982 en el gobierno de Turbay Ayala: “autorizaba las pistas para transportar cocaína” y que sabía exactamente en que trabajaba Escobar ya que su padre, Don Alberto Uribe, lo conocía.

De igual forma, aseguró que Uribe autorizó la construcción de la pista de la hacienda Nápoles desde donde salían aviones que transportaban droga hasta las costas de la Florida. Cuando la periodista intenta sacarle más información sobre el expresidente, Velásquez Vásquez responde diciendo que prefiere callarse porque él vivía en Medellín y “Álvaro Uribe es el dueño de esta ciudad”(…) y ya llegará el tiempo de contar lo que haya que contar.

Lo cierto es que John Jairo es un hombre que no se ha rehabilitado y cuyo paso por la cárcel no tuvo un valor significativo más que sacarlo de las calles. Es un mitómano que se contradice en sus videos, especialmente respecto a su clase social, para desmentir su origen humilde y fomentar la creencia de que “hace lo que hace, solo por gusto”.

“Yo soy un asesino profesional. No soy un psicópata que mata porque no lo puede evitar”, dijo en una entrevista cuando recién salió de prisión. Asimismo, describe a Pablo Escobar como su amigo: “Tenía una cosa que uno no sabe describir, un magnetismo increíble (…) Era exageradamente respetuoso, sobre todo con los más humildes” resaltado su fidelidad al ‘Patrón” como lo llama.

Decomisan bienes de Popeye y la viuda de Pablo Escobar

Comments

comments