Inicio Deportes Generales Colombia no pudo sacar petróleo de Venezuela y complica su clasificación

Colombia no pudo sacar petróleo de Venezuela y complica su clasificación

212
0
Compartir
Venezuela vs Colombia

La jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 estuvo cargada de emociones. Dos victorias y dos empates, en cuatro partidos que desbordaron la algarabía de los fanáticos y que acercaron a unos a la clasificación para el mayor evento del fútbol mundial.

La Selección Colombia en Venezuela, desaprovechó una buena opción para asegurarse un boleto al Mundial 2018. El conjunto cafetero dirigido por José Pékerman, alcanzó apenas los 25 puntos de la tabla y en el próximo partido ante Brasil deberá luchar su cupo.

Partido venezuela vs colombia

Por su parte, la sorpresa de la jornada fue la derrota de Chile frente a Paraguay, quien le anotó 3 goles por 0, jugando como visitante. Con este resultado, los ‘guaraníes’ llegan a 21 puntos y se acercan a los chilenos, uruguayos y argentinos.

Entre tanto Uruguay empató 0 – 0 en casa con Argentina, sumando 24 puntos, mientras que Brasil logró su objetivo y derrotó en su casa a Ecuador 2-0, consolidando su liderazgo en la tabla.

Un clásico de hermanos

La “ciudad de la cordialidad” de Venezuela fue la elegida para acoger este importante partido de eliminatorias sudamericanas. Muy cerca de la frontera con Colombia, la capital tachirense se presentó como la mejor opción para llevar a cabo el evento, a pesar de las complicaciones que, por la situación política y económica del país, se presentaron en el camino.

En varias ocasiones se cuestionó la realización del encuentro en territorio venezolano, principalmente por la preocupación del conjunto colombiano acerca de su seguridad y la dificultad para el traslado del equipo.

No obstante, finalmente la logística pudo ser preparada y se coordinó un plan de seguridad bastante riguroso a lo largo del territorio por el que se trasladaría la selección. Debido a la inexistencia de un aeropuerto internacional habilitado en territorio venezolano cerca de la frontera, la Selección Colombia arribó en primera instancia al Aeropuerto Internacional Camilo Daza en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, desde donde una caravana policial los acompañaría en el recorrido de 60 kilómetros hasta san Cristóbal.

Venezuela vs Colombia

Hace pocos meses, la ciudad de San Cristóbal fue uno de los principales puntos de manifestaciones en Venezuela. Los días previos a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente desataron una serie de enfrentamientos entre manifestantes, fuerzas policiales y grupos irregulares armados. Ahora, justo un mes después de estos eventos, la ciudad se percibe en una tensa calma.

Sin embargo, el clásico de la frontera trajo una semana de alegría a los tachirenses, paralizando la ciudad en torno a la fiebre del fútbol. San Cristóbal es una ciudad de frescas brisas que desde el primer momento acoge a los visitantes.

El clima de montaña, con poco sol y algunas lluvias fueron el marco idóneo para recibir a las delegaciones. La ciudad de la cordialidad no es ajena a la situación política que vive Venezuela, pero el partido hizo que los habitantes se olvidaran por un momento de la difícil situación, uniendo al país en torno a la Vinotinto.

El Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, tiene capacidad para albergar a más de 38.000 espectadores y aunque Venezuela jugaba como local, en esta ocasión se esperaba mayor asistencia de la fanaticada colombiana, debido a la disparidad cambiaria de la frontera.

En Venezuela ven a Colombia como un rival fuerte por la calidad de sus jugadores, pero la cercanía de ambas naciones invita a disputar cada uno de sus encuentros como si de una final se tratase. Como buenos países hermanos, la rivalidad es tradición en especial siendo San Cristóbal una de las ciudades más futboleras del país.

A pesar de que las aspiraciones de Venezuela para clasificar a Rusia 2018 ya se habrían extinguido con anterioridad, la Vinotinto apunta sus esperanzas al próximo encuentro mundialista, gracias al surgimiento de una camada joven de jugadores de la sub-20 que han recargado el ímpetu de la fanaticada venezolana al quedar como subcampeones en su categoría.

Venezuela vs Colombia

Empate que no beneficia a Colombia

Puntualmente llegadas las 5 de la tarde hora local, el partido se disputó ante unos 35.000 asistentes que casi colmaron el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Las tribunas eran una amalgama amarilla y vinotinto, donde poco se distinguían las diferencias.

Era notorio que los hinchas colombianos superaban levemente en número a los venezolanos, pero esto no fue impedimento para que el “Templo Sagrado del fútbol” – como se le conoce al Polideportivo de Pueblo Nuevo – retumbara alentando a su equipo.

El encuentro arrancó sin una posesión clara del balón para ningún equipo, yendo de un lugar a otro sin una estrategia dominante y con repetidas faltas a medio campo que detenían constantemente el partido.

La primera aproximación al arco la tuvo el conjunto venezolano, luego de que le lanzaran un balón alto a Salomón Rondón, quien le pivoteó al delantero Josef Martínez, pero cuyo remate salió muy desviado.

Con el transcurrir de los minutos, Colombia comenzó a apoderarse del balón y adentrándose en el área de su rival logró que Frank Fabra, se desprendiera de sus marcadores y levantara un centro certero para que Falcao apuntara un cabeceo que por fortuna para el conjunto vinotinto, fue detenido por su arquero Fariñez. Antes de finalizar la primera mitad, Venezuela remonta el partido, tras un contragolpe que le permitió a Martínez sacar un remate que desafortunadamente chocó contra el poste.

El segundo tiempo comenzó con una Colombia más compenetrada, una jugada por la banda derecha le permitió a Juan Cuadrado entrVenezuela vs Colombiaar con peligro en el área venezolana y sacar un fuerte remate que el arquero vinotinto mandó al tiro de esquina.

No obstante, en el minuto 57, un error de Cristian Zapata, le dio la peligrosa oportunidad de gol a Venezuela, dejando a Rondón solo en el área, pero su remate fue bien contenido por Ospina. La más clara para Venezuela llegó al minuto 70, con una situación similar que le permitió a Rondón quedar solo para definir, pero que nuevamente Ospina desvió.

A la selección de Colombia le quedan tres partidos para lograr cuatro puntos y asegurar su clasificación directa a Rusia. Luego de jugar con Brasil, recibirá a Paraguay, en el estadio Metropolitano, el jueves 5 de octubre, mientras que el 10 visitará a Perú, en Lima, en el cierre de la eliminatoria.

Noticias relacionadas: Colombia llega a 25 puntos con el empate frente a Venezuela

Comments

comments