Inicio Deportes Generales Grupo H: Colombia va a Rusia con ánimo de revancha

Grupo H: Colombia va a Rusia con ánimo de revancha

177
0
Compartir
Grupo H Colombia
Fuente: MundialRusia2018

Con el ánimo de superar lo conseguido hace cuatro años en Brasil, Colombia llega al Mundial de Rusia con una de las selecciones con más talento de su historia.

Japón, Polonia y Rusia serán sus cogruperas en el un grupo que se antoja de los más animados de toda la cita futbolística. Sudamericanos y asiáticos se volverán a ver las caras luego de su enfrentamiento en Brasil, donde Colombia ganó de manera solventa por 4 – 1.

Colombia: Luego de haber disputado una de las eliminatorias más difíciles que se recuerden en Sudamérica, la selección dirigida por Pekerman se presenta en suelo con el sueño de poder superar lo conseguido en Brasil, cuando fueron eliminados por el local en la instancia de cuartos de final.

La fase de clasificación fue realmente dura”, dijo Pekerman luego de confirmarse la clasificación colombiana. Agregó que “nunca habíamos vivido una situación en la que tantos equipos estuviesen separados por tan pocos puntos”.

No fue sino hasta la última fecha en Lima cuando la selección cafetera pudo concretar su clasificación en un polémico encuentro que quedó empatado a un tanto. Las imágenes del partido mostraron a los jugadores de ambas selecciones acordando no hacerse daño, pues el empate beneficiaba a ambos gracias a las derrotas de Chile y Paraguay.

Con 27 puntos, Colombia quedó en el cuarto lugar de la tabla y aseguró su cupo mundialista de manera directa al superar a Perú y Paraguay por un punto. 7 victorias, 6 empates, 5 derrotas, 21 goles a favor y 19 en contra fue el balance en la eliminatoria.

Uno de los problemas a los que se enfrenta José Pekerman es la poca continuidad de algunos jugadores clave en sus respectivos equipos. James Rodríguez (Bayern Münich) y Radamel Falcao García se perdieron encuentros debido a lesiones mientras que David Ospina fue el segundo portero del Arsenal durante la temporada.

Otro de sus jugadores clave, Juan Guillermo Cuadrado, tampoco pudo jugar con regularidad durante la temporada en la Juventus debido a una pubalgia que debió ser operada y puso en duda su participación en el certamen.

En cuanto a la convocatoria, la polémica fue la decisión de no incluir a Edwin Cardona dentro de los 23 convocados, pues el habilidoso volante 10 fue figura importante en el campeonato de Boca Juniors en Argentina.

Rusia 2018 será la sexta participación mundialista de Colombia, que tiene el siguiente balance: 7 ganados, 2 empatados, 9 perdidos, 26 goles a favor y 27 en contra. Su mejor participación fue en Brasil 2014, donde lograron avanzar hasta los cuartos de final.

Japón: Tras la mala experiencia en Brasil 2014, donde no lograron avanzar de la fase de grupos, los nipones nombraron el 12 de marzo de 2015 a Vahid Halilhodzic como seleccionador nacional.

El bosnio fue el entrenador de la sorprendente selección argelina que puso contra las cuerdas a la Alemania campeona del mundo en Brasil 2014, pues los teutones debieron recurrir al tiempo extra para eliminar a la selección africana en octavos de final.

El camino japonés empezó en el Grupo E de la segunda ronda, donde quedaron emparejados con Afganistán, Camboya, Singapur y Siria. En la última jornada recibieron a Siria en el duelo por el primer lugar del grupo, la victoria fue 5 – 0 a favor de los locales. El balance en esta instancia fue de 7 ganados y 1 empatado con 27 goles a favor y ninguno en contra.

En la tercera ronda de clasificación debieron luchar con Arabia Saudita, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Tailandia. Con 19 puntos, lograron quedarse con el primer lugar al superar por una unidad a Arabia y Australia. El balance fue 6 ganados, 2 empatados, 2 perdidos, 17 a favor y 10 en contra.

Después de sellar su clasificación, Japón jugó algunos encuentros amistosos suscitando un intenso debate en el país, pues el rendimiento no era el adecuado y empezaba a existir el temor a repetir el mal torneo realizado en Brasil.

Aunado al mal rendimiento, la decisión de Halilhodzic de no contar con Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Shinji Okazaki terminaron de empujar a la directiva a prescindir de los servicios del entrenador europeo y darle su relevo a Akira Nishino, exjugador de la selección y entrenador reputado en el país.

Japón participará por sexta vez en la Copa del Mundo, sus anteriores participaciones dejaron el siguiente historial: 4 ganados, 4 empatados, 9 perdidos, 14 a favor y 22 en contra. Sus mejores participaciones fueron en Corea del Sur – Japón 2002 y Sudáfrica 2010, cuando avanzó hasta los octavos de final.

Polonia: La selección polaca quiere rememorar en Rusia aquellas buenas participaciones mundialistas cuando lograron el tercer lugar en las ediciones de 1974 y 1982.

Los dirigidos por Adam Nawalka consiguieron 8 victorias en un grupo compartido con Dinamarca, Montenegro y Rumania como selecciones más difíciles. Al final, su balance se cerró en 8 victorias, 1 empate, 1 derrota, 28 goles a favor y 14 en contra.

Robert Lewandowski, con 16 goles, se convirtió en el máximo anotador en todos los procesos eliminatorios para Rusia alrededor del mundo.

Polonia presenta un equipo sólido, con un juego entretenido y cuenta en su plantilla con jugadores de gran experiencia y recorrido en los principales clubes europeos y un talento emergente que empieza a tomar el relevo.

La columna vertebral le pertenece a Wojciech Szczesny en el arco, Kamil Glik y Lukasz Piszczek en la defensa, Gregorz Krychowiak y Jakub Blaszczykowsky en el mediocampo y el temible Robert Lewandowski en la delantera.

En sus siete participaciones anteriores, Polonia ha ganado 15 encuentros, empatado 5, perdido 11, anotando 44 goles y recibiendo 40. Sus mejores participaciones fueron en Alemania 1974 y España 1982, cuando lograron quedarse con el tercer lugar.

Senegal: La selección africana jugará su segundo Mundial, pues debutó con una gran performance en Corea del Sur – Japón 2002.

El capitán de aquella selección que llegó hasta los cuartos de final y que fue eliminada por Turquía fue Aliou Cissé, actual seleccionador.

Senegal comenzó su andar en la segunda en una llave a doble enfrentamiento contra Madagascar. La serie empezó en Antananarivo y el resultado fue 2 – 2. En la vuelta, Senegal supo imponer su jerarquía individual y su localía para imponerse con un tranquilo 3 -0.

La siguiente instancia lo emparejó en el Grupo D con Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica. Sin apenas dificultades, lograron quedarse con el primer lugar del grupo gracias a 4 victorias, 2 empates, 10 goles a favor y 3 en contra.

Senegal protagonizó una de las historias insólitas de las eliminatorias: Su encuentro ante Sudáfrica (con victoria sudafricana 2 – 1) fue repetido, pues las FIFA comprobó que el encuentro se había amañado. La repetición del cotejo quedó 2 – 1 para Senegal.

Con una selección joven, Senegal apuesta a dar el gran golpe en Rusia. Kalidou Koulibaly (Nápoles), Idrissa Gueye (Everton), Sadio Mané (Liverpool) y Keita Baldé (Mónaco) son los jugadores más destacados de esta selección.

La única participación mundialista de Senegal se saldó con 2 victorias, 2 empates, 1 derrota, 7 goles a favor y 6 en contra.

Grupo G: Bélgica e Inglaterra quieren demostrar todo su potencial

Comments

comments