Inicio Edmonton Comunidad indonesia de Edmonton busca ayudar a las víctimas del terremoto

Comunidad indonesia de Edmonton busca ayudar a las víctimas del terremoto

613
0
Compartir
Comunidad indonesia de Edmonton busca ayudar a las víctimas del terremoto

El número de muertos sigue aumentando después del terremoto de magnitud 6,9 que azotó la isla de Lombok el domingo. Mientras los rescatistas en Indonesia buscan sobrevivientes, la pequeña comunidad indonesia de Edmonton está buscando formas de apoyar el esfuerzo de ayuda.

Muh Rosidi emigró a Edmonton desde la isla hace dos años. Explicó que su familia está a salvo, pero continúa viviendo con la amenaza de réplicas. “Por supuesto que todos están tristes”, dijo a través de un traductor. “Temen que pueda volver a ocurrir”.

La asociación de la comunidad indonesia espera usar parte de sus ganancias del Festival de Herencia de Edmonton para apoyar el esfuerzo de alivio del terremoto. Las ganancias de artesanías y rendang, un plato de carne sabrosa, que se venden en el pabellón de Indonesia se destinarán a apoyar a miles de personas desplazadas por el terremoto.

Funcionarios indonesios informaron que se espera que la cifra de muertos aumente a medida que reciban más información sobre edificios derrumbados y gravemente dañados, especialmente cerca del epicentro del terremoto en la parte norte de la isla.

La comunidad indonesia relativamente pequeña en Edmonton, 825 personas según datos recientes del censo, ha recaudado fondos de emergencia para terremotos en el pasado, dijo Septa Rendra, originario de Java Oriental.

Esperan que incluso una pequeña contribución sirva de mucho para ofrecer alivio a las víctimas del terremoto a miles de kilómetros de distancia.

Festival Cultural Pachamama llega a Alberta: Una celebración a la tierra

Comments

comments