Inicio Calgary Crecimiento económico de Calgary se reducirá a 2.5% este año

Crecimiento económico de Calgary se reducirá a 2.5% este año

344
0
Compartir
Crecimiento económico de Calgary se reducirá a 2.5% este año
El PIB de Calgary aumentará un 2,5% en 2018 y un 2,1% en 2019, unas tasas significativamente menores en comparación con el repunte del 6,9% que la provincia experimentó el año pasado.

La economía de Calgary crecerá a un ritmo más reducido este año, en comparación con el 2017. Según la Conference Board of Canada, tras recuperarse de la recesión y con crecimiento de PIB de casi siete por ciento el año anterior, las cifras tienden a desacelerarse.

El PIB de Calgary aumentará un 2,5% en 2018 y un 2,1% en 2019, unas tasas significativamente menores en comparación con el repunte del 6,9% que la provincia experimentó el año pasado, dijo el consejo en su informe de Perspectivas Metropolitanas publicado el martes.

“El fuerte repunte del año pasado fue en consecuencia bienvenido, aunque estimamos que no recuperó del todo las dos pérdidas reales del PIB”, señala el informe. “Esa tarea se logrará este año, ya que esperamos que el PIB real de Calgary se expanda un 2,5 por ciento, lo que sitúa al PIB real local en un nuevo récord”.

Se pronostica que la recuperación del empleo continuará lentamente en Calgary en 2018, con un crecimiento adicional del dos por ciento en el empleo, lo que reducirá el desempleo al 8,2 por ciento.

“Creemos que un crecimiento moderado del empleo del uno o dos por ciento anual reducirá la tasa de desempleo al 6.2 por ciento para 2022″, explica el consejo.

Asimismo, la junta señala que hay varios proyectos de construcción comercial y de infraestructura que generarán empleos en Calgary durante varios años, incluida la línea Green Line LRT de 4.700 millones de dólares, el enorme parque empresarial StoneGate Landing de 3.000 millones de dólares en 1.000 acres al norte del aeropuerto, la nueva instalación para el cáncer de $ 1.4 mil millones en el Foothills Medical Center y las mejoras de la ciudad de $ 87 millones a Crowchild Trail.

Por otro lado, las empresas de construcción desconfiarán del mercado residencial en 2018 debido a una gran cantidad de unidades sin vender, especialmente condominios estilo apartamento, predice la junta.

Si bien los atrasos de todos los tipos de unidades son altos, los de suites de apartamentos son particularmente preocupantes“, argumenta el informe. “De hecho, en diciembre, los datos de CMHC mostraron 1,208 apartamentos no absorbidos en Calgary y 6,030 apartamentos no absorbidos en todo Canadá, lo que significa que uno de cada cinco apartamentos canadienses no vendidos se encontraba en Calgary”.

Sector inmobiliario en Calgary mantuvo crecimiento sostenido en la primera mitad del año

Comments

comments