Inicio Latinoamérica Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por lavado de dinero

Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por lavado de dinero

146
0
Compartir
Cristina Kirchner

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido procesada este martes junto a sus hijos Florencia y Máximo por lavado de dinero. El procesamiento fue ordenado por el juez federal Julián Ercolini en el marco del Caso Hotesur. El juez también dictaminó embargos por hasta 800 millones de pesos argentinos y el embargo de algunos bienes.

El Caso Hotesur investiga una maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obras públicas. Dichos sobornos habrían sido pagados simulando el alquiler de habitaciones de algunos hoteles propiedad de la familia Kirchner.

Este caso fue iniciado en noviembre de 2014 debido a una denuncia de la entonces diputada Margarita Stolbizer.

En la resolución, de 439 hojas, la justicia afirma que los inculpados formaron un entramado societario “para poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional cometida a través de la adjudicación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz”.

El magistrado también determinó los procesamientos de Lázaro Báez (empresario argentino) y su hijo Martín Báez, Víctor Manzanares (contador de la familia Kirchner), Romina Mercado (sobrina de Cristina Fernández) y Osvaldo Sanfelice. Un oficio fue enviado al Banco Central de la República Argentina pidiendo la inmovilización de las cuentas que estén a nombre de los procesados exceptuando aquellas en las que se acrediten sueldos o pensiones.

La lista de bienes embargados es la siguiente: Hotesur SA, Valle Mitre SA, Austral Construcciones SA, Kank y Costilla SA, Loscalzo y Del Curto SRL, La Estación SA, Diagonal Sur Comunicaciones SRL, Don Francisco SA, Badial SA y Alucom Austral SRL.

Brasil pide a Portugal la extradición de Raúl Schmidt

Comments

comments