Inicio Calgary Denuncias internas en la policía de Calgary se duplicaron en 2017

Denuncias internas en la policía de Calgary se duplicaron en 2017

199
0
Compartir
Fuente: Flickr

Las denuncias internas presentadas contra la policía de Calgary aumentaron más del doble en 2017 respecto al año anterior, cifras que el servicio no está manejando, según el cuerpo civil que supervisa a los oficiales.

Mientras que las quejas en general contra la policía de Calgary cayeron el año pasado en comparación con 2016, de 1.455 a 1.219, las realizadas dentro de los rangos de CPS aumentaron de 33 a 69, según los datos proporcionados por la comisión de policía de Calgary.

La cifra de 2017 es más del triple de la cantidad de 21 registrados en 2013. El aumento viene a raíz de un informe obtenido por Postmedia a fines de 2016 que cita preocupaciones dentro de la fuerza de la agresión sexual, el acoso y la intimidación en el lugar de trabajo.

En una respuesta por escrito, Tyler Shandro de la comisión de policía no ahonda en la naturaleza de las quejas internas, pero afirma que el sistema que las investiga dentro de la sección de estándares profesionales del servicio es disfuncional.

“El proceso actual es largo, costoso y rígido… la comisión tiene preocupaciones más amplias sobre la efectividad del proceso de quejas establecido por la Ley de Policía “, afirma Shandro, presidente del comité de supervisión de quejas de la comisión de policía.

Pueden pasar años hasta que concluya un expediente de queja y el proceso deja poco margen para una rendición de cuentas inmediata o resoluciones informales que podrían ayudar a fortalecer la salud del lugar de trabajo” agrega.

De las denuncias, 33 son estatutarias, o posiblemente de naturaleza criminal, frente a 41 en 2016, pero muy por encima de las 12 registradas en 2013.

Hombre que disparó a oficial de policía de Calgary falleció durante enfrentamiento

Comments

comments