Inicio Calgary Descubren especie de zorros extintos en Medicine Hat

Descubren especie de zorros extintos en Medicine Hat

249
0
Compartir
Descubren especie de zorros extintos en Medicine Hat

Una familia de al menos cinco zorros veloces, una especie que una vez se vio extinta en Canadá, se ha encontrado viviendo en las praderas de Alberta, lo que sugiere que los esfuerzos de conservación en la zona continúan siendo exitosos.

La familia fue vista al sur de Medicine Hat, a unos 50 kilómetros de la frontera de Saskatchewan. No se puede revelar su ubicación exacta porque la tierra es propiedad de Nature Conservancy of Canada, que quiere mantener a los zorros lo más seguros posible.

Cuando la organización compró la propiedad en 2010, no vivían zorros veloces allí. Los animales han sido vistos en los alrededores desde entonces, pero según el coordinador de comunicaciones de Alberta, Carys Richards, cada nuevo avistamiento es emocionante porque muestra que los esfuerzos de conservación están funcionando.

“Esta es una especie que una vez fue aniquilada en Alberta, por lo que el hecho de que estamos comenzando a verlos nuevamente es una gran historia de éxito de la conservación”, dijo.

Alcanzando un peso máximo de tres kilogramos, el zorro rápido adulto a menudo se confunde con un bebé coyote. Pero son rápidos, viajando hasta 60 kilómetros por hora, haciendo honor al “rápido” en su nombre.

La especie fue declarada extinta de Canadá en 1930 y en 1983, cuando comenzó un programa de cría en cautividad con poblaciones de los Estados Unidos. En 1997, más de 900 zorros veloces fueron reintroducidos en Alberta, Saskatchewan y Manitoba.

Hoy en día, se espera que haya alrededor de 100 zorros veloces viviendo en Alberta, que Richards describe como “una población muy pequeña pero estable”.

“Creo que el hecho de que hayan decidido mudarse a esta tierra significa que hemos hecho un trabajo realmente bueno para mantenerlo lo más natural posible y proporcionar un hábitat increíble”, dijo. “Esta propiedad es un éxito, así que ahora queremos seguir expandiéndonos en esto”.

Megan Jensen, directora de área natural de la conservación para el sureste de Alberta, expresó que ver zorros más rápidos en el área es parte de una historia más grande sobre la importancia de proteger las praderas.

“El sur de Alberta es el hogar de más del 75 por ciento de las especies de Alberta en riesgo y esto se debe a la disminución de nuestros pastizales”, dijo. “Es realmente importante saber que nuestros pastizales son importantes y (los zorros veloces) son uno de los animales que viven en nuestros pastizales”.

Bomberos de Montreal estrenan kits completos para reanimación de animales

Comments

comments