Inicio Canadá Nuevos detalles sobre la muerte de Barry y Honey Sherman

Nuevos detalles sobre la muerte de Barry y Honey Sherman

581
0
Compartir
La Policía de Toronto confirma el asesinato de lo Sherman

Uno de los hombres más rico de Canadá era Barry Sherman, él y su esposa eran conocidos por la ayuda que siempre brindaban a los que más lo necesitaban. Pero su muerte el 14 de diciembre, dejó a todo el país conmocionado.

Cientos de especulaciones empezaron a difundirse, debido a que las autoridades no daban la razón oficial de las muertes. Ahora, la policía de Toronto informó más detalles de cómo sucedió el hecho.

La detective Susan Gomes, de la Policía de Toronto, declaró que luego de revisar detalladamente las pruebas, están seguros que el caso se trata de un doble asesinato.

Un agente inmobiliario encontró a los Sherman muertos en su casa. Fuente: Reuters.

Barry y Honey Sherman, con fortuna de más de US$3.000 millones, fueron encontrados “colgando de unos cinturones de una baranda en una posición semi sentada y vestidos”, indicó a la policía. La agente especificó que ambos murieron por “compresión del cuello por ligadura” o asfixia.

Barry, de 75 años, y Honey Sherman, de 70, fueron vistos con vida por última vez la noche del 13 de diciembre. Al día siguiente, un agente inmobiliario encontró sus cadáveres en la casa, junto a la piscina.

La policía señala, que la pareja fue elegida como “blanco” de un asesinato, aunque los investigadores no han encontrado señales de que alguien haya entrado de manera forzada a la casa.

Los hijos de los Sherman siempre creyeron que sus padres habían sido asesinados. Fuente: Reuters.

La detective Gomes no dio ningún nombre, sobre posibles sospechosos o del motivo detrás del crimen. Solo reveló que existe una “lista significativa de personas” con las que estaban hablando como parte de la investigación.

Declaraciones de la familia

Días antes, algunos medios de comunicación canadienses divulgaron la hipótesis de que el crimen pudo tratarse de un asesinato-suicidio. Pero como respuesta esto, la familia Sherman pronunció un comunicado explicando que nadie cercano a la pareja avalaba esa teoría.

El mensaje añade, “nuestros padres compartieron un entusiasmo por la vida y un compromiso con su familia y comunidad que son inconsistentes con los rumores de los medios sobre las circunstancias de su muerte”.

La prensa local, aseveró que el abogado de la familia contrató a un detective privado, para que lleve a cabo una investigación paralela y a un patólogo forense para practicar otra autopsia.

La familia enfatizó, que la información de que se trataba de un doble homicidio era “consistente con los hallazgos de la autopsia e investigación independiente”.

La vida de los Sherman

Barry Sherman fue un estudiante talentoso y entró en el negocio farmacéutico a través de la empresa de su tío Empire Laboratories. Al morir su tío, el joven empresario compró la compañía. 

El empresario construyó una millonaria farmacéutica. Fuente: Twitter.

Tiempo después, vendió Empire y creó Apotex, la empresa que lo convirtió en multimillonario y que ahora emplea a más de 10.000 personas. El empresario enfrentó una investigación, sobre su supuesta participación en una recaudación de fondos ilícita para Justin Trudeau antes de que éste se convirtiera en primer ministro de Canadá.

Honey Sherman fue miembro de la junta de varios hospitales, organizaciones benéficas y grupos judíos. La pareja tuvo cuatro hijos y donaron millones de dólares a obras caridad.

Comments

comments