Inicio Latinoamérica Colombia: Director de la Policía dimite tras escándalo por red de prostitución

Colombia: Director de la Policía dimite tras escándalo por red de prostitución

73
0
Compartir

El general Rodolfo Palomino renunció a su cargo como director de la Policía Nacional de Colombia, luego de 38 años de servicio en esta institución.

Lo hizo público en una rueda de prensa durante la mañana de este miércoles en medio del escándalo que rodea a la Policía por la señalada “comunidad del anillo”, que involucra a miembros de la institución policial y miembros del congreso del país, en conductas que podrían encadenar diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución, y trata de personas de miembros de la Policía.

Según explicó este martes el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, “se han recaudado diferentes pruebas, producto de visitas y testimonios” que presuntamente involucran a Palomino en este escándalo, así como a “ciertos miembros del Congreso de la República en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional”.

Aunque los señalamientos contra el General vienen de hace algún tiempo, este tomó la decisión de retirarse luego de que el martes el procurador Alejandro Ordóñez anunciara la investigación y se conociera un video de Carlos Ferro -exsenador y hasta hace horas viceministro del Interior– hablando de temas sexuales con un capitán de la Policía.

Tras aceptar la dimisión de Palomino y expresarle una vez más su apoyo, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos nombró al general Jorge Hernando Nieto como nuevo director de la Policía Nacional.

 

Comments

comments