Inicio Canadá Dólar canadiense cae luego de los ataques de Trump contra contra Canadá...

Dólar canadiense cae luego de los ataques de Trump contra contra Canadá y el primer ministro Justin Trudeau.

1246
0
Compartir
Dólar canadiense cae luego de los ataques de Trump contra contra Canadá y el primer ministro Justin Trudeau.

El dólar canadiense cotizaba a la baja el lunes por la mañana después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continuara sus ataques contra Canadá y el primer ministro Justin Trudeau.

Trump se quejó el domingo de que había sido sorprendido por las críticas de Trudeau a sus amenazas arancelarias en una conferencia de prensa de final de cumbre. En tweets, Trump insultó a Trudeau calificándolo como “deshonesto” y “débil”. Otros asesores de Trump también atacaron a Trudeau en apariciones televisivas el domingo.

El asesor comercial de Trump, Peter Navarro, dijo en una entrevista con Fox News que “hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que se involucra en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego trata de apuñalarlo en la espalda en el camino de salida.”

El loonie recuperó algo de terreno para comerciar a 76.98 centavos de dólar estadounidense a comienzos de la tarde, pero aún estaba por debajo de su valor promedio de 77.15 centavos de dólar estadounidense el viernes.

Los estrategas de mercado señalaron el hecho de que el dólar canadiense tenía un bajo rendimiento frente a todas las monedas principales. Bipan Rai, jefe de estrategia cambiaria de América del Norte en CIBC Capital Markets, indicó que si bien los mercados esperaban un “resultado helado” para la cumbre del G7, los eventos fueron “mucho más oscuros de lo anticipado”.

“El acercamiento constante de Trump a las negociaciones implica un fuerte riesgo de doble vía para las divisas y que es probable que la prima comercial permanezca aquí para los activos canadienses”, aseguró Rai.

“El dólar canadiense se ha debilitado en algunas cruces para comenzar. La reacción entre el dólar estadounidense y el dólar canadiense sigue siendo débil, pero el euro y el dólar canadiense y, el dólar canadiense y el franco suizo, ambos presagian que el dólar canadiense opere más débil en los índices ponderados por el comercio “, finalizó.

Acciones canadienses se negocian a la baja siguiendo la tendencia mundial

Comments

comments