Inicio Mundo Congo comienza a probar tratamiento experimental contra el Ébola

Congo comienza a probar tratamiento experimental contra el Ébola

381
0
Compartir
Congo prueba tratamiento experimental con Ebola a medida que crece un brote mortal

La República Democrática del Congo comenzó a usar el tratamiento experimental de Ébola mAb114 en pacientes en el este del país, dijo el martes el Ministerio de Salud. Es la primera vez que se despliega contra un brote activo.

El brote en la provincia de Kivu Norte, en el este del Congo, se ha extendido a la vecina provincia de Ituri, donde una persona que era un caso confirmado murió luego de regresar a casa desde el epicentro del brote en la ciudad de Mangina, en el norte de Kivu, informó el ministerio en un comunicado.

Cinco nuevos casos han sido confirmados, señala el comunicado, lo que lleva el número total de casos a 57 – 30 confirmados y 27 que se consideran probables. Se cree que en total 41 personas murieron por la fiebre hemorrágica.

El tratamiento mAb114 fue desarrollado en los Estados Unidos por los Institutos Nacionales de Salud utilizando los anticuerpos del sobreviviente de un brote de Ébola en la ciudad congoleña de Kikwit en 1995.

El tratamiento experimental mAb114 fue 100 por ciento efectivo cuando se probó con monos, luego de su desarrollo.

El ministerio destacó que varios otros tratamientos experimentales llegaron al centro regional de Beni y están a la espera de la aprobación de un comité de ética, que incluye a Remdesivir, Favipiravir y REGN3450, REGN3471 y REGN3479.

Conoce la enfermedad mortal que se está extendiendo y para la cual no hay vacuna

Comments

comments