Inicio Edmonton Edmonton invertirá $ 43 millones en compra de 40 autobuses eléctricos

Edmonton invertirá $ 43 millones en compra de 40 autobuses eléctricos

187
0
Compartir
Edmonton invertirá $ 43 millones en compra de 40 autobuses eléctricos

Los autobuses eléctricos limpios representan “el futuro del transporte público”, aseguró el alcalde Don Iveson mientras anunciaba los fondos que pondrán a 40 de los vehículos ecológicos en las calles de Edmonton.

Iveson se unió al ministro federal de Infraestructura, Amarjeet Sohi, y al ministro de Transporte de Alberta, Brian Mason, en un estacionamiento de autobuses en el suroeste de Edmonton para anunciar $ 43 millones en fondos para el proyecto.

El gobierno federal está proporcionando $ 21.5 millones a través de su fondo de infraestructura de transporte público. La provincia contribuye con $ 10.8 millones a través de su programa GreenTRIP, mientras que la ciudad también está proporcionando $ 10.8 millones.

Iveson indicó que la ciudad obtendrá sus primeros cinco autobuses eléctricos en 2019 y 35 más para 2020.

Los estamos ordenando ahora, estamos finalizando la adquisición, que se anunciará pronto, pero la financiación es lo que hizo posible que aceleremos nuestra compra de autobuses eléctricos, y si todo va bien, quiero adquirir mucho más de 40 autobuses en los próximos años “, dijo.

El alcalde expresó que le gustaría ver que toda la flota se convierta en eléctrica dentro de 10 o 20 años. Los autobuses eléctricos cuestan más para comprar que los autobuses diesel, pero son más baratos de operar y mantener, y producen menos emisiones de gases de efecto invernadero, agregó.

“La compra de autobuses eléctricos es absolutamente crítica para el liderazgo acelerado de nuestra ciudad en materia de energía y clima” explicó Iveson.

También producirá un autobús más confiable para que trabajen nuestros operadores y nuestro personal de mantenimiento, y producirá un viaje más suave y silencioso con menos escape y menos ruido en los vecindarios”.

Edmonton Transit solía tener una flota de trolebuses eléctricos, pero fueron retirados en 2009 como parte de un movimiento de reducción de costos. St. Albert puso tres nuevos autobuses eléctricos en la carretera el año pasado, y el condado de Parkland tiene un autobús escolar eléctrico.

Edmonton utilizará solo autobuses eléctricos en el 2.020

Comments

comments