Inicio Edmonton Edmonton Humane Society reduce las tasas de eutanasia a la mitad desde...

Edmonton Humane Society reduce las tasas de eutanasia a la mitad desde 2016

38
0
Compartir
Edmonton Humane Society reduce las tasas de eutanasia a la mitad desde 2016

La mayoría de los gatos en la Sociedad Protectora de Animales de Edmonton solían vivir en jaulas individuales. Ahora, reciben el doble de espacio, más cortinas y cajas como parte de un nuevo nivel de atención que ha reducido a la mitad la tasa de eutanasia del refugio.

Desde que la sociedad humanitaria comenzó a usar el régimen de Capacidad para la atención (C4C) en 2016, el número de gatos sacrificados por mes se redujo en un 55%, a 30 gatos por mes desde octubre de 2016 a noviembre de 2017, de un promedio de 68 gatos por mes desde noviembre de 2015 hasta octubre de 2016.

“En el pasado, había una gran cantidad de gente”, dijo el veterinario de la sociedad humana Disa Boyd. “Habrá más gatos, menos espacio. Simplemente no era ideal. El objetivo era guardar el número más alto y tratar de encajarlos en ese espacio. Ahora, la idea es darles más espacio, mejorar su entorno y acortar su estadía”.

Además del espacio duplicado para las perreras, los gatos obtienen más enriquecimiento, incluso cajas y cosas para rascar. Para controlar el flujo de gatos al albergue, la sociedad humana comenzó a requerir que las personas concierten citas para volver a criar gatos: “algunas personas que piensan abandonar a sus gatos lo hacen porque sus gatos orinan fuera de la caja de arena, lo que puede ser un problema vesical tratable por un veterinario”, dijo Boyd.

El resultado son gatos más felices que llegan al frente de la jaula, ronroneando y maullando. Las primeras configuraciones de jaulas llenaron a los felinos, causando estrés, lo que podría ponerlos enfermos y tímidos, señaló Boyd.

Desarrollado en UC Davis, el ensayo C4C se desarrolló en seis refugios canadienses en un proyecto de Humane Canada, un grupo de SPCA y sociedades humanas. Toolika Rastogi, gerente de política e investigación de Humane Canada, dijo que el programa redujo el número de gatos en el refugio de Edmonton en un momento dado en un 25 por ciento.

La reducción es útil ya que la mayoría de los animales del refugio son gatos: la sociedad humanitaria admitió 4,100 en 2017 y actualmente tiene 240 en cuidado. Las tarifas de adopción para todos los felinos no se aplicaron hasta el 31 de julio para garantizar que haya suficiente espacio para todos.

Bomberos de Montreal estrenan kits completos para reanimación de animales

Comments

comments