Inicio Deportes Generales El camino de Francia y Croacia hacia la final

El camino de Francia y Croacia hacia la final

224
0
Compartir
Francia - Croacia final

La Copa del Mundo Rusia 2018 tendrá su definición el próximo domingo cuando Francia y Croacia se enfrenten en el estadio Luzhniki de Moscú. Esta final inédita será la reedición del encuentro que ambos disputaron en las semifinales de Francia 1998.

Francia tuvo un camino sin apenas sobresaltos hasta la final. Aunque hubo encuentros en los que el rival le plantó cara y le dificultó el trámite por algunos momentos, los dirigidos por Deschamps nunca dieron muestras de perder el control y mostraron una madurez asombrosa para la juventud de su plantilla.

Los galos debutaron ante Australia venciendo por 2 – 1 a los oceánicos con goles de Griezmann y Pogba en un encuentro marcado por la intervención de la tecnología: El primer gol llegó de penal tras revisión a través del VAR y el segundo gol fue adjudicado por la tecnología de la línea de gol.

En su segundo encuentro, los franceses derrotaron a Perú 1 – 0 gracias a un gol de Kylian Mbappé, que fue el único que pudo romper la resistencia de Gallese; en la última jornada, empataron a cero con Dinamarca en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos quiso ganar.

En octavos llegó la primera gran prueba para Francia: La Argentina de Messi. La victoria fue europea por 4 – 3 gracias a una magistral actuación de Kylian Mbappé quién se despachó con dos goles, los otros tantos fueron obran de Antoine Griezmann y Benjamin Pavard.

En cuartos, el rival fue Uruguay. Comandados por un gran Paul Pogba, Francia venció 2 – 0 a los charrúas con anotaciones de Raphaël Varane y Antoine Griezmann. En semifinales, la victoria fue 1 – 0 sobre Bélgica con un gol de Samuel Umtiti.

La fase de grupos de Croacia no conllevó grandes dificultades: 2 – 0 a Nigeria con goles de Etebo (en contra) y Modric de penal, 3 – 0 a Argentina con anotaciones de Rebic, Modric y Rakitic y 2 – 1 sobre Islandia gracias a Badelj y Perisic.

El camino hacia la final a partir de octavos fue más tortuoso, pues todos sus encuentros los tuvo que resolver en la prórroga. Primero fue Dinamarca. El 1 – 1 final, con gol de Mandzukic, hizo necesaria la tanda de penales. El héroe fue el portero Subasic, quién atajó tres remates daneses y dejó en nada los dos penales atajados por su contraparte Kasper Schmeichel.

En cuartos, contra la anfitriona, también debió resolver en penales y nuevamente la figura fue Subasic al contener los remates de Smolov y Fernandes. Durante los 120 minutos el marcador fue 2 – 2 y por parte de Croacia anotaron Kramaric y Vida.

En semifinales los dirigidos por Zlatko Dalic dieron una muestra de gran fortaleza mental para reponerse a la tempranera anotación de Trippier gracias a los goles de Perisic y Mandzukic, en tiempo extra, para darle la victoria victoria a Croacia por 2 – 1 sobre Inglaterra.

El encuentro del próximo domingo no será el primero entre ambas selecciones en la historia de la Copa del Mundo: En las semifinales de Francia 1998, los locales vencieron 2 – 1 con goles de Lilian Thuram mientras que el tanto balcánico fue anotado por Davor Suker, actual presidente de la federación croata.

Bélgica e Inglaterra van por el premio de consuelo

Comments

comments