Inicio Canadá Elecciones en Ontario: algunos votantes informan problemas con máquinas de votación accesibles

Elecciones en Ontario: algunos votantes informan problemas con máquinas de votación accesibles

149
0
Compartir
Elecciones en Ontario: algunos votantes informan problemas con máquinas de votación accesibles

Ontario se prepara para elegir un nuevo gobierno, sin embargo, algunos votantes con discapacidad señalan que las adaptaciones establecidas para permitirles emitir sus votos de manera independiente y privada no funcionan como se esperaba.

Las personas con impedimentos visuales, de movilidad y auditivos en por lo menos cinco circunscripciones dijeron que tenían problemas con las medidas de accesibilidad en las oficinas.

Dicen que los trabajadores electorales fueron serviciales y respetuosos, pero no siempre recibieron capacitación sobre opciones de votación accesibles y, a veces, no se los ofrecieron o no sabían cómo ponerlos a disposición.

En algunos casos, también aseguran que las máquinas de votación accesibles diseñadas para ayudarlos a votar no funcionaron según lo anunciado y no pudieron mantener su voto en privado.

Varios votantes se dirigieron a las redes sociales para quejarse de los problemas con la nueva tecnología que se ha desplegado en la mitad de los 7200 lugares de votación de la provincia en un intento por reducir los niveles de personal y acelerar los resultados.

Elecciones Ontario se disculpó con cualquiera que haya encontrado una barrera sistémica mientras vota e insta a cualquier persona afectada a compartir su experiencia para que se puedan hacer mejoras.

“Las pocas ubicaciones de votación que están experimentando problemas técnicos se están abordando si aún no se han rectificado”, dijo la organización en un comunicado. “En el caso de un problema técnico, los funcionarios de la encuesta volverán al método tradicional en papel para dar servicio a los electores, el mismo proceso que existe en las urnas donde la tecnología no se usa para votar”.

Elecciones en Venezuela transcurrieron en medio de la abstención y las controversias

Comments

comments