Inicio Calgary Escasez de EpiPen pone en alerta a los albertanos que sufren alergias...

Escasez de EpiPen pone en alerta a los albertanos que sufren alergias potencialmente mortales

381
0
Compartir
Escasez de EpiPen pone en alerta a los albertanos que sufren alergias potencialmente mortales

Los habitantes de Alberta con alergias que amenazan la vida, están preocupados por la escasez de EpiPens, debido a que Pfizer Canadá ha reportado retrasos en la producción en lo que va de año y anunció que los envíos no se reanudarán hasta fines de agosto.

Incluso cuando se reanuden, el único proveedor de autoinyectores de epinefrina en Canadá dice que los suministros serán limitados. “Esta no es una opción. Es vida o muerte”, dijo Susan Field, quien padece varias alergias alimentarias que amenazan la vida junto con su hijo de 15 años.

Field, que vive en Edmonton, dice que por lo general tienen cinco EpiPens disponibles, pero ahora tienen solo uno. “[Es] aterrador”, dijo Field. “Ha sido impredecible… No he podido encontrar ninguno en los últimos tres meses”, aseguró

Los médicos instan a los pacientes a aferrarse a EpiPens vencidos, diciendo que usar uno viejo es mejor que ningún tratamiento.

Si alguien tuviera una reacción anafiláctica y todo lo que tiene a la mano es un EpiPen vencido, debería usarlo. Eso sería muy importante”, dijo el Dr. Joel Doctor, un especialista en alergias con sede en Calgary.

Según el doctor, aunque los pacientes con alergias anafilácticas siempre deben estar atentos, deben tener especial cuidado para evitar los factores desencadenantes de la alergia, mientras que su tratamiento para salvar vidas esté escaso.

“La clave es tener un EpiPen y usarlo si es realmente necesario… La idea de tener dos y tres EpiPens es mucho menos importante que tener uno y usarlo cuando sea apropiado” señaló.

Las farmacias han estado luchando por mantener los estantes llenos de EpiPens durante meses. “Creo que es muy preocupante”, dijo Rob Heaton, farmacéutico y copropietario de Calgary’s Cambrian Pharmacy. “Estamos agotados y no hemos podido obtener ningún suministro nuevo”.

Según Heaton, aunque hay suministros limitados de EpiPen Junior, solo está destinado a niños de entre 33 y 66 libras. Eso significa que muchos niños de escuela primaria deben confiar en dosis completas de EpiPens.

El grupo de defensa nacional, Food Allergy Canada, está preocupado de que el momento de la escasez podría empeorar las cosas, ya que los padres estarán preparando suministros de regreso a la escuela para sus hijos.

Retiran del mercado medicamentos con Valsartán

Comments

comments