Inicio Internacionales España tiene el mejor sistema de trasplantes del mundo

España tiene el mejor sistema de trasplantes del mundo

203
0
Compartir
España volvió a obtener cifras récords en donaciones y trasplantes.

España volvió a obtener cifras récords en donaciones y trasplantes. Durante el 2017, la cantidad de donantes aumentó a 46,9 millón de habitantes, realizándose 5.259 trasplantes, informó el balance anual que lleva a cabo la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Por esto, el país se convierte una vez más en el líder mundial en este tipo de intervenciones, alcanzado el año número 26 en alcanzar dicho reconocimiento. La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, expresó  que “son los mejores datos de nuestra historia”.

Estas palabras las promulgó durante una rueda de prensa, en donde también recalcó que “todos somos iguales seamos de donde seamos. Nuestro modelo de donación y trasplante es un referente internacional y uno de los activos de la marca España”.

A partir del año 2014, España ha registrado un incremento del 30% en el número de donantes y ha pasado de 36 donantes por millón de personas a los 46,9 del pasado año.

La nueva tasa supera en más del doble a la que registra la Unión Europea de 21,5 y es también mayor a la de Estados Unidos de 30,8, Australia con 20,7 y Canadá que cuenta con 19 donantes por millón.

En referencia al tipo de trasplante, los renales, los hepáticos y los pulmonares fueron los más cuantiosos. Asimismo, Gil indicó que las personas que reciben las donaciones han mostrada una clara tendencia a envejecer con tranquilidad, si presentar ningún problema a causa de las intervenciones.

La ministra atribuye la mejora de la coordinación entre las UCIS y los servicios de urgencia; al incremento de las respuestas positivas de familiares y a la extensión de la donación en parada cardíaca o asistolia.

 

Comments

comments