Inicio Latinoamérica Estados Unidos revoca la visa de 24 empresarios guatemaltecos

Estados Unidos revoca la visa de 24 empresarios guatemaltecos

553
0
Compartir
Visa empresarios guatemaltecos
Luis Arreaga, embajar de Estados Unidos en Guatemala

Tras comprobarse actividades ilícitas que iban en contra del principio de elegibilidad, la embajada de los Estados Unidos en Guatemala decidió revocar la visa de 24 empresarios que tenían el beneficio de entrada al país del norte.

El embajador norteamericano en Guatemala, Luis Arreaga, fue el encargado de tomar la decisión luego de comprobarse tras una exhaustiva investigación que las personas en cuestión, entre los que se encuentran exintegrantes del gobierno guatemalteco, estaban inmiscuidos en actividades relacionadas con la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero.

Según el comunicado emitido, Estados Unidos “revoca visas con regularidad a quienes son considerados inelegibles para tenerlas, por razones que incluyen: actos de corrupción, abusos contra los derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico o contrabando de personas, viajes inapropiados a los Estados Unidos de América u otras actividades ilegales”.

Debido a la confidencialidad que debe imperar cuando se toma este tipo de medidas, la embajada no emitió una lista con el nombre de todas aquellas personas a las que les fue revocada la visa de ingreso a Estados Unidos.

“Hemos revocado y continuaremos revocando visas a aquellos que no son elegibles, o que puedan no ser elegibles para visas debido a sus vínculos con actos delictivos”. Arreaga también remarcó que este tipo de medidas forman parte del compromiso de su país para ayudar a mantener el estado de derecho en la región.

El Departamento de Justicia norteamericano está llevando varias investigaciones para determinar si hay más funcionarios, guatemaltecos o de otros países, que incurran en ilícitos para proceder a eliminar su visa.

Según la Policía de Edmonton, la mujer encontrada en Blue Quill fue asesinada

Comments

comments