Inicio Orgullo Latino Evelinne Teichgraber: La determinación es lo más importante para lograr el éxito.

Evelinne Teichgraber: La determinación es lo más importante para lograr el éxito.

155
0
Compartir
Evelinne Teichgraber

Evelinne Teichgraber, llegó a Canadá en 1945, proveniente de Chile y en compañía de sus padres Juan y Carmen Villalobos y su hermano Juan, siguiendo los pasos de gran cantidad de emigrantes que llegan cada año al país. Con solo ocho años de edad, buscaba una nueva vida que comenzó en Thompson, Manitoba.

La cultura y el idioma, eran algo totalmente nuevo, pero con su corta edad logró adaptarse y sentir esta nueva tierra, como su nuevo hogar. Con el apoyo de su familia, pudo establecerse exitosamente.

Sus comienzos en el mercado laboral canadiense, no fueron nada fáciles, ya que requirió de “bastante sacrificio y determinación”. Por su dedicación pudo destacarse y ser una profesional reconocida dentro de su comunidad.

Incursión como corredora de seguros

Luego de años en Canadá, decidió estudiar para obtener la licenciatura de corredora de seguros, animada por su ex esposo, quien ya se desempeñaba en el área. Expresa que le sugirió especializarse en el campo de los seguros, porque ella cuenta con “el tipo de personalidad que a la gente le agrada”.

Relata que no fue un camino fácil, ya que se requiere de mucha disciplina y dedicación para hacerse un espacio, entre tantos corredores de seguros ya posicionados en el mercado.

Cuenta con años de experiencia, que le sirven como respaldo de su trabajo y la iniciativa ante cualquier eventualidad. Para ella, es de suma importancia que toda persona reflexione, sobre la importancia que tiene un seguro en el hogar.

“17 años después, aquí estoy”, manifiesta Evelinne, entusiasta y alegre por los logros que ha conseguido como emigrante. Asimismo, recalca que no deben dejar intimidarse por el idioma o la cultura, indicando que lo más importante es la determinación y las ganas de salir adelante.

“Se debe ser trabajador, se debe ser cumplidor, tener integridad y esas son las cosas más importantes”, agregó. Puntualizó, que no es fácil, pero si se puede lograr tener éxito en un país que no es el tuyo.

Latinos destacados de Prensa Canadá

Teichgraber, fue elegida como parte de los latinos destacados del año 2016, por parte de La Prensa Canadá. Aseguró que le produce “mucho orgullo ser una de las personas considerada como una latina destacada, para mi es una oportunidad de mostrarle a los latinos que aquí hay talento y soporte”.

Fue seleccionada mediante el voto, de todos los lectores de La Prensa Canadá, quienes escogieron a 12 personas que consideran, han dejado una huella como emigrantes, fomentando el trabajo, dedicación y perseverancia.

Al preguntarle por su futuro, aseveró que quiere mantener una vida sana, para así lograr cumplir todas las metas que le quedan en el camino. También, quiere pasar mucho más tiempo con su familia y amigos, viajar y deleitarse con los placeres que le brinda la vida.

Evelinne considera que a su edad, solo una palabra puede definirla, “con todo lo que he vivido podría decir que satisfecha, sería la mejor palabra para describirme”.

Su trabajo y éxito, es el ejemplo de los frutos que genera la dedicación, como ella muchos latinos más, han demostrado que ser emigrante no es obstáculo para cumplir metas y ser reconocido en un país, que otorga oportunidades a todos aquellos que buscan y camino diferente.

Comments

comments