Inicio Calgary Exhibición de pandas del zoológico de Calgary se inaugurará en un mes

Exhibición de pandas del zoológico de Calgary se inaugurará en un mes

312
0
Compartir
Exhibición de pandas del zoológico de Calgary se inaugurará en mayo

La cuenta regresiva está programada para que la exhibición de Panda Passage sea oficialmente inaugurada el próximo 7 de mayo en el zoológico de Calgary.

“Estamos muy entusiasmados con esto, y estamos seguros que esperamos grandes multitudes”, dijo el Dr. Clement Lanthier, presidente y CEO del Zoológico de Calgary.

Se espera que la exhibición ayude a atraer a 1.5 millones de visitantes al zoológico en su primer año, mientras que contribuye $ 18 millones a la economía local y crea 200 empleos en la construcción y 40 nuevos puestos relacionados con el zoológico.

El interés alrededor de los pandas crea una oportunidad para que el zoológico se concentre en otras especies menos carismáticas que están en peligro de extinción.

“Lanzamos palabras como ‘clase mundial’ y la realidad es que el Zoológico de Calgary es una institución de clase mundial”, dijo el concejal Gian-Carlo Carra, quien agregó que es una de las 10 mejores instalaciones de investigación zoológica en el mundo.

Por su parte, Kim Rishel, gerente de proyecto de la instalación, ha estado trabajando en la conversión de la antigua puerta de enlace Euro-Asia al Paso Panda en los últimos tres años.

“No es nada menos que una inmersión en su mundo”, dijo, y destacó que las nuevas instalaciones incluirán una exuberante vegetación de interior, un suelo natural, trabajos en roca calentada y elementos acuáticos.

Además, la exhibición Pasaje Panda está solicitando la certificación de Petal bajo el Living Building Challenge, que se describe como el sistema de verificación de edificios vivientes más intenso del mundo.

La certificación exige que los solicitantes construyan entornos que dependan únicamente de formas renovables de energía, a la vez que reducen el desperdicio y las emisiones. Si se le otorga la certificación en el otoño, el paso sería el primer edificio en Alberta en lograrlo.

Los dos pandas adultos pasarán cinco años en el Zoológico de Calgary, mientras que los cachorros estarán aquí unos 18 meses antes de regresar a China para unirse a un programa de cría de pandas.

Zoologico de Calgary inaugurará exhibición de pandas en mayo

Comments

comments