Inicio Calgary 81 personas fueron posiblemente expuestas a tuberculosis en una escuela de Calgary

81 personas fueron posiblemente expuestas a tuberculosis en una escuela de Calgary

551
0
Compartir
81 personas fueron posiblemente expuestas a tuberculosis en una escuela de Calgary

Ochenta y una personas en una escuela del área de Calgary han estado potencialmente expuestas a la tuberculosis. Los Servicios de Salud de Alberta aseguran que las exposiciones fueron contenidas en una escuela y no representan un riesgo para el público en general.

La agencia ha enviado cartas de notificación a todos aquellos potencialmente expuestos. Las cartas incluyen información sobre cómo hacerse un examen de tuberculosis y qué tratamiento implica, si se determina que es necesario.

Asimismo, AHS explicó que para proteger la confidencialidad del paciente no está divulgando ningún detalle específico del caso, incluido el nombre de la escuela donde se realizó la exposición.

La tuberculosis se transmite al inhalar aire de una persona infectada. La enfermedad, en su fase activa, puede incluir síntomas de tos con mucosidad sanguinolenta, estar cansado y perder peso o tener sudores nocturnos y fiebre, según AHS.

Puede llevar algunas semanas determinar si alguien ha sido infectado con tuberculosis, pero hay algunas medidas que puedes tomar, para evitar ser contagiado.

¿Qué puedo hacer para no contagiarme?

  • Ventilar los ambientes para evitar la concentración de gérmenes.
  • Abrir las ventanas y cortinas para iluminar los ambientes. La luz del día elimina la bacteria.
  • Consumir alimentos sanos y de forma balanceada.
  • Aplicar la vacuna BCG al recién nacido.
  • Tomar pastillas de prevención (quimioprofilaxis). Esto es para los menores de 19 años que estén en contacto con una persona enferma de TB, siempre y cuando el médico lo indique.
  • Participar activamente en la difusión de las actividades contra la TB en tu comunidad.

Campaña de prevención de la enfermedad de Lyme

Comments

comments